EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania organiza salidas en familia para dar a conocer el patrimonio comarcal

Los Departamentos de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania han organizado un completo programa de excursiones para esta primavera para dar a conocer el territorio comarcal, dirigido a familias con niños.

LAMOCHILADEMAMA

Hasta el 19 de junio se realizarán varias excursiones programadas, que llegarán a todo el territorio comarcal, con actividades de naturaleza, aventura, ornitología, fauna, historia o megalitismo, entre otras.

Los objetivos del programa “Conoce tu Comarca en familia” son ofrecer actividades al aire libre dirigidas al público familiar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra comarca y dinamizar el tejido empresarial de los sectores de educación ambiental y de turismo activo. Es ya el tercer año que se realiza este programa, ante la buena acogida que tiene entre el público familiar.

Programa de excursiones

Algunas excursiones ya se han realizado, puesto que el programa comenzó el 3 de abril. No obstante, ahora, con mejor tiempo, nos quedan todavía algunas muy interesantes, como veremos.

En el mes de mayo tenemos cuatro excursiones a la vista. El día 8 se desarrollará la actividad “Paisajes de Agua. Artieda y Ruesta. Historias teatralizadas del Camino de Santiago con Fray Damián y el cantero Guzmán”, a cargo de Manu Bueno del Club de las Charradas. El día 15 se podrá disfrutar del parque de aventura Selva de Oza, con Val d´Echo Activa. El día 22 “El medio vertical: Iniciación al rapel y a la escalada en Piedras Rojas de Candanchú”, con Aragón Aventura. Y el día 29 “Primavera en el Valle de Aísa”, con Trekking Aragón, realizando una ruta circular de apenas 200 metros de desnivel que permite observar el despertar de la primavera de los ecosistemas de la alta montaña en el Parque Natural de Los Valles Occidentales.

Por último, para el mes de junio se han organizado tres excursiones. El día 5 “El medio acuático de nuestra Comarca: el Barranco de Aguaré”, partiendo desde Canfranc Pueblo se realizará el descenso de este barranco, con Aragón Aventura. El día 12 “Jacetania panorámica desde el Mirador del Pirineo”, un recorrido espectacular y apto para todos los públicos, saliendo desde Borau con Ojos Pirenaicos. Y el día 19 “Camino Viejo-Oza y la Corona de los Muertos”, con Val d´Echo Activa, donde se podrán descubrir las ruinas de una torre de vigilancia, los dólmenes y el poblado neolítico de la Corona de los Muertos.

Detalles

Las excursiones tienen un precio de 3 euros por persona. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa a través de la página web de la Comarca de la Jacetania www.jacetania.es  (en la sección de agenda). Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a participar en la excursión. El plazo de inscripción se irá abriendo conforme se acerque la fecha de la actividad programada.

CJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios