EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Esc. Arag. de Montañismo (EAM) propone formación sobre aguas bravas en barrancos

La formación sobre aguas bravas en barrancos es impartida por la Escuela Aragonesa de Montañismo (EAM), cuyo principal objetivo es la formación de personas cualificadas para llevar a cabo actividades organizadas en los clubes adheridos a la federación.

GNDIARIO

La EAM organiza cursos de titulación para obtener nuevas titulaciones, o de formación continua, jornadas sobre temas de interés para el colectivo que practica deportes de montaña, encuentros y reuniones informativas con los clubes y miembros de la EAM.

Las personas que integran la EAM y colaboran con ella lo hacen de forma voluntaria, no profesional, ninguno de sus cargos es remunerado, está siempre abierta a nuevas incorporaciones y es un ente transparente.

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), por su parte, tiene por objeto la promoción y desarrollo de los deportes de montaña en Aragón, en las modalidades y especialidades recogidos en sus estatutos, siendo el barranquismo una de esas especialidades.

Estas jornadas técnicas sobre aguas bravas en barranquismo sirven de reciclaje, repaso y puesta en práctica de nuevos conocimientos, que la evolución de este deporte integra a lo largo y ancho del mundo.

Para que quienes desarrollan sus funciones dentro de la FAM y en los clubes adscritos a la misma, tengan la mayor competencia posible, se cree muy conveniente la existencia de este tipo de jornadas, que redundan en una mejor técnica y una mayor destreza a la hora de realizar las labores propias de la actividad.

El objetivo general es la formación continuada de los miembros de la EAM que quieran repasar conocimientos o compartir nuevas técnicas, así como reforzar los conocimientos de los aspirantes a monitores que hayan realizado el curso, pero todavía no se hayan titulado, realizando una homogeneización de técnicas y filosofía.

El número máximo de participantes será de doce más los instructores correspondientes y las fechas de realización de estas jornadas son 28 y 29 de mayo en la escuela de Benasque. El coste total del curso es de 75 euros para los federados.

La convocatoria y detalles completos están accesibles desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios