EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Biblioteca Municipal de Jaca crea dos nuevos puntos de intercambio de libros

La Biblioteca Municipal de Jaca continúa ampliando su servicio y ha creado dos nuevos puntos de intercambio de libros: uno, en el Hospital Intercomarcal de Jaca y otro, en el Centro de Salud de la ciudad.

EFEGE

Estos dos nuevos puntos se suman a las dos bibliotecas callejeras colocadas en el Paseo de la Constitución y Plaza Jesús Dumall, al aire libre, de la ciudad.

Queremos agradecer la disposición de ambos centros por su colaboración en la puesta en marcha de estas bibliotecas que, apoyadas desde la Biblioteca Municipal, funcionan como punto de intercambio con el trabajo y el cuidado del personal de los centros y de toda la ciudadanía.

Para fomentar la lectura y el intercambio de libros, el ayuntamiento puso en marcha unas “bibliotecas callejeras” en armarios acristalados, para que los lectores pudieran coger a préstamo o dejar libros cuando quisieran.

El éxito ha sido rotundo porque no ha habido que lamentar vandalismos ni robos. El concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, ha destacado la responsabilidad social de los habitantes: "Lo que más valor tiene es que es una muestra de respeto hacia el libro, hacia el mobiliario urbano y hacia la convivencia".

Cómo funciona

Estas bibliotecas parten de un fondo de libros a los que se suman los que pueda dejar cada ciudadano. El lector puede coger los libros y dejarlos libremente, aunque el Ayuntamiento revisa si algunos de los contenidos no fueran adecuados y retirarlos si fuera necesario.

El préstamo "no deja huella de quién lo coge ni lo deja, son libros libres. No tenemos a quién reclamar si alguien se olvida de devolverlos, pero nunca sucede. Siempre hay libros", asegura el concejal de cultura de Jaca. 

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios