EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca sede de una de las Copas de España de Judo “TuHuesca”

Junto con Binefar y Huesca capital, Jaca forma parte del circuito deportivo que este año acogerá las competiciones de las Copas de España de Judo “TuHuesca”, que comienzan mañana sábado y continuarán en junio y noviembre de 2022 y enero de 2023.

MOVEBYRAQUELHERNANDEZ

El circuito se abrirá mañana 14 de mayo en Binéfar, con la celebración de la Copa de España por equipos Mixta Junior-Senior, prueba piloto que se desarrollará en el CDM El Segalar, de 09:00 a 15:00 horas.

Esta copa es pionera a nivel nacional, abriendo la brecha en la celebración de esta modalidad olímpica estrenada en los pasados Juegos Olímpicos de verano 2021 en Tokio, que enfrenta equipos mixtos formados por tres mujeres y tres hombres, seis pesos en total.

En Jaca se disputará la Copa de España "A" Absoluta de Judo, XXXVIII Trofeo Pirineos-Pyrénées de Judo “Memorial José María Lacasta”, los días 3 al 5 de junio. En esas fechas se realizará también el Jaca Pirineos Judo Camp los días 4 y 5 del mismo mes.
.

En noviembre, Huesca será quien acoja la celebración de la III Copa A de España Infantil y Cadete en el Palacio Municipal de Deportes, en la que se espera una gran afluencia de deportistas, dado que se trata de una de las copas clave para la clasificación dentro del ranking nacional de este deporte.

Binefar, que abrió el circuito, lo cerrará con la II Copa de España Junior los días 7 y 8 de enero 2023 en el CDM El Segalar, una de las últimas copas de la temporada en esta categoría que servirá para sumar los últimos puntos al ranking nacional, antes del próximo Campeonato de España Junior 2023.

La presidenta de la Federación Aragonesa de Judo ha destacado que “estas competiciones posicionan a Aragón entre una de las pocas autonomías con una Copa de España por categoría” y que, además, se retoman las copas de más alto nivel nacional, reactivando la normalidad en el judo aragonés.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios