EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca recupera el Día del Árbol, que congregará a unas 300 familias

El Ayto. de Jaca recupera, después de tres años, el Día del Árbol, congregando a tres generaciones de jaqueses y jaquesas, los nacidos en los años 2019, 2020 y 2021. Hasta ahora, han confirmado su participación en torno a 150 familias.

DEPOSITPHOTOS

Este acto se celebrará el próximo domingo 22 de mayo a partir de las 11 horas, y serán las familias de los pequeños quienes planten estos árboles en su nombre. La ubicación que se ha elegido este año se encuentra en la carretera del Rapitán, junto a los depósitos de agua, una zona en la que se plantará una alta densidad de sabinas, carrascas y quejigos.

Desde el Ayuntamiento de Jaca, en las últimas semanas se han remitido cartas a todas las familias de los niños y niñas para invitarles a participar. El plazo para confirmar asistencia finaliza mañana 18 de mayo.

Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, este es “un día muy bonito para la ciudad y sobre todo para su futuro, ya que son las nuevas generaciones de jaqueses y jaquesas quienes plantan el árbol y quienes van creciendo a la par”. Además de la carga sentimental de cuidado, esta es una iniciativa medioambiental.

Este año, además, se ha buscado una parcela en la que pudieran participar al mismo tiempo las tres quintas de jaqueses, ya que durante la pandemia se suspendió esta actividad. Como explica el concejal, “queremos que todas las personas se lleven un buen recuerdo y que podamos sacar algo positivo de estos dos últimos años”. Desde el consistorio están preparando, además, alguna otra actuación que complemente esta fiesta del Día del Árbol.

Desde 1992 se celebra este día, con el que siempre se ha tratado de incrementar la zona de bosque del entorno de Jaca para crear un anillo verde. Esto supone una mejora desde el punto de vista de los llamados bosques urbanos que, a la larga, genera un pulmón verde y permite mantener en buen estado la retícula del exterior de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento llaman a las familias a utilizar el autobús y, si van en vehículo propio, a aparcar en la zona de parking del hospital.


JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios