EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca celebra hoy su día más grande: Primer Viernes de Mayo 2022

El Primer Viernes de Mayo no parece el mejor día para escribir. Mejor para disfrutar de la fiesta que este año celebramos por vez primera como “de Interés Turístico Nacional”, un título honorífico que se otorga a celebraciones de singular belleza, valor cultural, tradición y atractivo turístico.

DEPOSITPHOTOS

Es un día hoy para recrearse en el festejo, disfrutar de la belleza estética de los símbolos, del Conde Aznar y su séquito a caballo y a pie, de artesanos y labradores con sus mejores galas y flores, de nuestras mujeres con espectaculares trajes de época, del saludo de banderas, de la pólvora de los fusiles… en suma, del estrépito y pompa del desfile y del ambiente.

Sin olvidar un generoso almuerzo en el Llano de la Victoria, después de visitar la ermita, en el que no deberían faltar las migas y un buen chorizo o longaniza acompañados de un pelín de vino tinto con tiento, sin permitir “que el alcohol juegue tu partida”, como reza la campaña de las autoridades, para poder disfrutar el Primer Viernes de Mayo con todos los sentidos.


El Ayuntamiento ha dejado unos pocos avisos para hoy: (i) uso de mascarilla si no se puede matenerse la distancia de seguridad; (ii) se dispensarán tapones protectores para los oídos en los puntos donde se realicen las descargas; y (iii) las avenidas Regimiento de Galicia y Primer Viernes de Mayo permanecerán cortadas entre las 12:00 y las 14:00 horas.

También ha dejado un programa a nuestra disposición para hoy:

08:00: Diana musical por la asociación Banda Municipal de Música “Santa Orosia”.

09:00: Ante la Casa Consistorial, concentración del Cortejo Histórico y de las Escuadras de Labradores y Artesanos. Desfile y peregrinación a la ermita.

10:00: En la ermita de Nuestra Señora de la Victoria, misa presidida por el Excmo. y Rvdmo.  Sr. D. Julián Ruiz Martorell, Obispo de la Diócesis de Jaca.

10:00: Misa en la S.I. Catedral de Jaca

12:00: Desde la Avda. Regimiento Galicia, entrada triunfal del Conde Aznar Galíndez y sus huestes victoriosas. En la Santa Iglesia Catedral, canto de la Salve y saludo de banderas. En el pórtico de la Casa Consistorial, salvas de honor y canto del himno. Seguidamente, en la plaza Biscós, salvas en recuerdo de todos los fallecidos.

19:30: En la plaza Biscós, actuación del grupo Greenvelvet, grupo pop rock de los 80.

¡Feliz día!

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios