EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El IAJ publica una guía práctica para emprender en Aragón “con rasmia y sin reblar”

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha puesto a disposición de los jóvenes aragoneses —y de todas aquellas personas a las que pueda serles útil—, una “Guía Práctica para emprender en Aragón con rasmia y sin reblar”.

DEPOSITPHOTOS

En palabras del director gerente del IAJ, “se trata de un manual que persigue responder de forma práctica y sencilla a algunas de las dudas más habituales a las que se enfrentan los jóvenes a la hora de emprender y que puede ahorrarles tiempo, consultas y quizá, también, algún error inicial”

A lo largo de sus 65 páginas, que están maquetadas de forma que la lectura resulte sencilla, la guía da respuesta, a través de preguntas frecuentes, a cuestiones importantes que recorren el camino habitual de todo emprendedor: el plan inicial, la documentación, la gestión de facturas y cobros, la pluriactividad, el paro o el trato con las administraciones entre otros.

La guía puede consultarse íntegramente desde aquí mismo. “Con ella han indicado venimos a completar el servicio que estamos prestando desde el mes de noviembre en nuestra Asesoría de Emprendimiento, que tiene como objetivo guiar y acompañar a aquellos jóvenes que quieren poner en marcha un negocio”.

Por la asesoría de emprendimiento han pasado, en estos cinco meses, 51 jóvenes, que han recibido información sobre los recursos que tienen a su disposición para resolver problemas o dudas a la hora de poner en marcha un negocio, para ponerse en contacto con organismos oficiales, con otros emprendedores o con posibles proveedores. A esta asesoría pueden acudir los jóvenes que lo precisen, aunque su idea de negocio aún no esté madura, y necesiten cauces de desarrollo.

La asesoría está destinada a jóvenes menores de 35 años y se presta de forma personalizada, confidencial y gratuita. La atención se realiza de forma presencial en la sede central del IAJ o bien por vía telemática. El servicio funciona todos los jueves de 09:00 a 14:00, si bien las citas pueden adecuarse a otras fechas.

Para contactar con esta asesoría se debe utilizar el Servicio de Cita previa del Gobierno de Aragón o a través del correo electrónico emancipacionempleo.iaj@aragon.es.

JACATIMES


Publicar un comentario

0 Comentarios