EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de Aragón reduce el importe de las tasas universitarias

Los estudios universitarios volverán a ser más asequibles el próximo curso. Por tercer año consecutivo, la propuesta de precios públicos del Ejecutivo autonómico aragonés contempla reducciones para seguir avanzando en la universalización del acceso a la educación superior.

LANOTICIACHARLOTTE

El Gobierno de Aragón plantea reducir las tasas universitarias por tercer año consecutivo, con especial incidencia en segundas y terceras matrículas y en los másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión. Además, se abaratarán los precios para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Así lo ha comunicado hoy el director general de Universidades.

En lo que respecta a los grados, los esfuerzos este próximo curso en Aragón se concentrarán en segundas y terceras matrículas, con una bajada media del 10% en ambos casos. El crédito para segundas matrículas pasará a costar entre 30,55 euros en las carreras más caras y 17,65 en las más baratas. También 70,85 euros en grados con experimentalidad 1 y 39 en experimentalidad 4 en las terceras.

En el caso de las primeras matrículas, cuyos precios ya se redujeron significativamente el curso anterior, hasta alcanzar los niveles de 2011, la disminución de este año será de hasta un 1,4 %. El importe del crédito oscilará, por tanto, entre los 21 euros y los 13,4, en función de la experimentalidad del grado.

Para los másteres habilitantes, la rebaja será del 11 %, después de que el curso pasado ya vieran reducido su importe de forma notable. A partir de ahora, el crédito costará 17,98 euros. Por su parte, el precio de los no habilitantes (37,40 euros) se mantiene para el próximo curso.

En cuanto a la EvAU, las tasas de inscripción en la prueba se aminorarán un 21 %. Pasarán a costar 100 euros, incluyendo dos exámenes de la fase voluntaria, frente a los más de 124 actuales.

El coste total de la medida se estima en torno a un millón de euros. Estas rebajas centran los esfuerzos del Gobierno de Aragón en garantizar el acceso a la universidad y eliminar barreras económicas, para garantizar que cualquier persona pueda disfrutar de la universidad pública aragonesa.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios