EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Curling Club Hielo Jaca logró un cuarto puesto en el torneo internacional de Niza (Francia)

Otro equipo del club consiguió la séptima plaza en esta cita internacional

Este pasado fin de semana, en Niza (Francia), se celebró la segunda edición del Torneo Internacional Niza Curling Cup, donde el Club Hielo Jaca estaba representado con dos equipos: el Jaca Red y el Jaca Black.

CCHJ
Los veinte equipos participantes, procedentes de Francia, Italia, Escocia, Polonia, Dinamarca, Lituania, Suiza y España, se encuadraron en cinco grupos de cuatro equipos cada uno.

En el grupo E, el Jaca Red concluyó la fase de grupos con tres victorias en otros tantos partidos. La primera fue frente al conjunto suizo GE Canonnière por 10-4. Posteriormente, lograron otro triunfo por 9-4 contra los franceses Les Bouffeurs de Curl, para finalizar ganando al conjunto lituano Slydis por 8-5.

En cuartos de final, no tuvo suerte el conjunto jaqués en su enfrentamiento con el equipo francés Team Mercier actual selección francesa, cediendo por un ajustado 5-8.

En la lucha por los puestos del 5º a 8º, el Jaca Red se enfrentó en primer lugar al equipo escocés Musketeers 1, en un partido que acabó perdiendo por la mínima (6-7) y que se decidió en la última piedra. En el último partido del torneo, el Jaca Red se enfrentó al Vintage de Turín, al que acabó derrotando por 10-2, para concluir en una meritoria séptima posición.

Por otro lado, el equipo Jaca Black, encuadrado en el grupo C, comenzó la fase de grupos con dos victorias, la primera frente al combinado francés Les Conta por 11-7 y otra posterior contra los suizos Les P´Tis Suisses (6-4), para acabar cediendo frente al equipo polaco Fladra i talerz frytek en un disputado partido decidido en la última piedra por 7-8.

En los cuartos de final, el conjunto jaqués se impuso holgadamente frente a Les Bouffeurs de Curl por 10-3. El Jaca Black estuvo a las puertas de la final, pues en la semifinal frente al equipo suizo Geneve Lully acabó cediendo por un ajustado 5-6. En la lucha por la medalla de bronce, los jaqueses nada pudieron hacer frente al potente equipo Team Mercier, cayendo por 2-9.

El Curling Club Hielo Jaca cierra esta temporada con el 4º puesto conseguido por el Jaca Black y el 7º puesto del Jaca Red. El torneo sirvió para coger experiencia a nivel internacional y confraternizar con equipos de otros países.

El club destaca la buena organización del torneo y el grato ambiente vivido entre todos los equipos participantes.

CCHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios