EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CuboFit instalado por el Ayto. de Jaca ofrece fitness para todos al aire libre

La instalación del CuboFit en Jaca, una herramienta para convertir cualquier espacio en una sala de fitness al aire libre, es un punto importante de la Agenda Estratégica y responde a la creciente demanda de la ciudadanía de actividades al aire libre.

CEDIDA

Situado en el "Parque Payaso Marcelino", junto a la avenida Juan XXIII, ha sido cedido por la empresa Ebone —que es la adjudicataria de las actividades deportivas del Ayuntamiento de Jaca para los próximos años— con el objetivo de ofrecer una nueva herramienta para favorecer la práctica deportiva en espacios al aire libre a todos los ciudadanos. El CuboFit adaptará su ubicación a la época del año, extendiéndose a otros ámbitos en función de la misma y está previsto que permanezca en Jaca durante los próximos cinco años.

El CuboFit facilitará la práctica de actividades de fitness a todos los ciudadanos, tanto dirigidas como supervisadas, con un aforo de 10 a 15 personas y ocho sesiones programadas para el mes de junio que se irán ampliando progresivamente.

Estas sesiones serán de mañana y de tarde, incrementando el uso de julio a septiembre a 3-4 horas por la mañana y otras tantas por la tarde y serán supervisadas o dirigidas por un monitor. Todas ellas son gratuitas, sin necesidad de inscripción ni estar abonado a las instalaciones municipales. Esta es una acción que se engloba en la línea estratégica de Actividad Física para toda la Vida que marca la Agenda Estratégica del Deporte de Jaca y cuyo objetivo principal es fijar hábitos saludables en la población.

Además de las programadas en el entorno del CuboFit, el Ayuntamiento de Jaca propone también, para este mes de junio, actividades de Spinning y Global Fit en la Piscina Exterior del complejo deportivo Armando Abadía. El programa “Fitness al aire libre” continuará durante los meses de julio a septiembre con propuestas que se irán publicando en la web y redes sociales del Servicio Municipal de Deportes y Ayuntamiento de Jaca.

El CuboFit es un contenedor convertido en un gimnasio portátil que dispone de material deportivo, tanto en el interior como en su propia estructura. Puede ser fijo o transportable, tanto en el tamaño de 20 pies (6 m) como en el de 10 pies (3 m). Está preparado para el entrenamiento funcional individual o en grupos, ya que puede incluir todo el equipamiento que ofrece un gimnasio convencional.

Es ideal para que un municipio pueda ofrecer un servicio de entrenamiento fitness novedoso y atractivo para el trabajo de fuerza en cualquier tipo de deportista o usuario. Además, conlleva un montaje de solo diez minutos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios