EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Atletismo convoca la 7ª Marcha Senderista 2022 por los pueblos de la Solana de Jaca

La marcha de este año se desarrollará el domingo 29 de mayo. Tiene tres recorridos, de 14, 24 y 33 kilómetros, que transcurren por los pueblos de Abay, Asieso, Guasillo, Novés, Banaguás, Araguás del Solano, Caniás y Áscara, que conforman la llamada Solana de Jaca.

SUMMUMPIRINEOS

Se trata de pueblos con un alto valor paisajístico y arquitectónico, pues conservan buenos ejemplos de arquitectura religiosa y popular. Recorreremos los caminos junto a los verdes campos y pasaremos por iglesias y ermitas del siglo XII, otras del XVI y XVII, verdaderas joyas del pasado.

Los que hagan el recorrido de 33 km. podrán visitar el pueblo de Ascara, siendo la primera vez que esta marcha senderista visita esta localidad.

Es una buena oportunidad para conocer esta zona de la Jacetania y compartir unas horas con sus gentes, pues serán ellos los que organicen y ofrezcan a los participantes los avituallamientos que monten en cada pueblo.

Seréis bienvenidos en todos ellos y pasaremos una mañana divertida. Podéis venir solos, en grupo o en familia. Los niños también pueden participar. Traer, si lo deseáis a vuestras mascotas.

La Marcha de Jaca está incluida en las actividades de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón (COAPA). También forma parte de la Liga Senderista de la Federación Española de Montaña (FEDME). El objetivo de esta liga no es competitivo, sino generar una mayor divulgación sobre rutas de senderismo y facilitar la realización de actividades a personas y clubes que practican senderismo a nivel estatal.

Información básica

Horario y lugar de la prueba: La salida será desde los glacis de la ciudadela, frente al hotel Mur, a las 07:30 horas para los de 33 kilómetros, a las 08:00 para los de 24 y a las 09:00 para los de 14 kilómetros.

Recogida de dorsal: Las pulseras identificativas se entregarán el sábado 28 en la carpa instalada en los glacis de la ciudadela de 17:00 a 20:00 horas. Y el mismo domingo 29, media hora antes del comienzo de la prueba

Política de devoluciones: Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la misma bajo ningún concepto.

Inscripciones: Solamente se podrán realizar a través del enlace que aparece la página web del Club Atletismo Jaca, accesible desde aquí mismo.

Os esperamos.

CAJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios