EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Correos sugiere hacer el Camino de Santiago en primavera

La primavera es, sin duda, una de las mejores épocas para hacer el Camino de Santiago. Las temperaturas son moderadas, los albergues están a pleno rendimiento y la afluencia de peregrinos no es masiva, permitiéndole al caminante hacer un viaje interior y, al mismo tiempo, conocer gente si así lo desea.

DEPOSITPHOTOS

Una de las ventajas de hacer el Camino de Santiago en primavera es el tiempo. Las mañanas y las noches suelen ser frescas, pero lejos de las bajas temperaturas que se registran en invierno que, en muchas zonas, llegan a ser bajo cero. Durante el día las temperaturas suelen ser agradables, con un sol que todavía no es abrasador pero que invita a caminar y disfrutar del aire libre.

Con estas condiciones meteorológicas favorables, el peregrino no necesitará madrugar excesivamente, como sí debe hacer en verano para evitar las altas temperaturas del mediodía. Pero no nos confiemos. De hecho, la primavera puede ser muy lluviosa en algunos puntos de España, especialmente en el norte: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Así que antes de caminar, no os olvidéis de echarle un ojo a la meteorología.

Nuestra recomendación: empezar a caminar sobre las 8 de la mañana. Así se podrá recorrer tranquilamente la etapa y llegar al siguiente destino antes de la hora de la comida.

La llegada del buen tiempo permite al peregrino prescindir de la ropa de abrigo y caminar con mochilas más ligeras. Las camisetas térmicas o los plumíferos pueden quedar en casa. Las camisetas transpirables, los pantalones desmontables y las zapatillas de trekking vuelven a estar de moda en el Camino.

Aunque, si hay una prenda que no puede faltar en nuestra mochila, es el chubasquero. La primavera es una de las épocas más locas, meteorológicamente hablando, y puede caer una tormenta en cualquier momento.

Por eso, el chubasquero será nuestro fiel amigo. Si podemos, que sea ligero y transpirable. Además de no pesar ni ocupar espacio en la mochila, podrás usarlo cuando la lluvia te sorprenda y guardarlo de nuevo hasta la próxima.

Sea como sea tu mochila, te recordamos que en Correos ponemos a tu disposición un servicio diario de transporte de mochilas de etapa en etapa: el Paq Mochila, con un buscador en el que podrás encontrar hasta 4000 establecimientos clasificados por caminos, localidades y tipología.

Así, podrás caminar libre de peso y disponer de todas tus cosas cuando finalice la etapa. Solo tendrás que dejar tu maleta o mochila a las 8 de la mañana en tu alojamiento y el cartero lo transportará hasta el siguiente, donde lo tendrás antes de las 14:30 horas.

Contratarlo es muy fácil. Solo tienes que entrar en www.paqmochila.com y rellenar tus datos.

CORREOS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios