EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Continúan las jornadas técnicas “Los jueves de Expoforga”

Expoforga continúa desarrollando sus jornadas técnicas de los jueves. Las que siguen corresponden a los dos jueves que quedan de mayo, 19 y 26, y al 2 de junio, además de la Semana Agraria de la Jacetania, del 30 de mayo al 3 de junio.

DEPOSITPHOTOS

Este año se están analizando temas relacionados con el manejo de drones en ganadería extensiva, la despoblación, la agricultura 4.0 y las nuevas herramientas para la mejora genética. Además, del 30 de mayo al 3 de junio se celebrará la Semana Agraria de la Jacetania.

Todas las jornadas se desarrollan en la sede comarcal de Puente la Reina.

Programa de las Jornadas

Jueves 19 de mayo. Jornada sobre despoblación.

La despoblación es un tema que preocupa y mucho, varios pueblos de nuestra Comarca están trabajando en planes para asentar población. En la Comarca trabajamos en varias líneas, como por ejemplo el programa Pueblos Vivos. Los pilares de Expoforga no se mantienen sin población, población joven que continúe labrando, sembrando y cosechando los campos, que corra puertos de pasto con sus ganados, que haga quesos, embutidos o forja, pero que siga manteniendo nuestro mundo rural. Por eso queremos tratar este tema en Expoforga.


Jueves 26 de mayo. Jornada “Introducción a la agricultura 4.0”.

Con expertos en la materia, veremos cómo dar un salto tecnológico de última generación, buscando el aprovechamiento más rentable en las explotaciones agrícolas. Agricultura de conservación y agricultura de precisión se darán la mano en esta interesante Jornada. Será una jornada informativa y práctica, todo lo hablado se podrá ver en una explotación agrícola.

Jueves 2 de junio. Jornada “Nuevas herramientas para la mejora genética”.

Angra y la UPRA – Grupo Pastores tratarán un proyecto de cooperación que desarrollan juntos y que está relacionado con los caracteres que seleccionan en los rebaños.

Semana Agraria de la Jacetania

Organizada por UAGA, se celebrará los días 30 de mayo y 1 y 3 de junio en diferentes localidades de la Comarca. Se analizarán tres temas muy interesantes en la octava Semana Agraria de la Jacetania, como son el Plan de Resistencia a los antibióticos, la Digitalización del Cuaderno de Explotación y ECOREGIMENES para la Jacetania en la PAC 2023.

Consultas y detalles en info@jacetania.es o al teléfono 974 356 980.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios