EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

CHA y Más Jaca se oponen a la unión de estaciones de esquí

En el pleno del miércoles, los grupos políticos que gobiernan el Consistorio no consiguieron ponerse de acuerdo sobre el impulso a la unión de las estaciones de esquí y el mejor uso de los fondos europeos.

NIEVEAVENTURA

Por un lado, CHA y Más Jaca (Podemos) apoyan un desarrollo sostenible que implique la mejora y modernización de las instalaciones actuales. Por otro, el PSOE dijo, en boca del alcalde, no coincidir con la opinión de sus socios de gobierno, señalando que “no se va a renunciar al sector de la nieve, porque el esquí es lo único que mueve un turismo masivo en invierno”.

La discrepancia la genera, al parecer, el contenido de la carta que el ayuntamiento envió a la Diputación de Huesca, instándoles a solicitar los 34 millones de euros de fondos europeos necesarios para sacar adelante el proyecto de unión de estaciones.

La CHA, en línea con Más Jaca, muestra su disconformidad porque, dice, no se ha producido ningún debate sobre el tema, no se conoce el proyecto y, por encima de todo, hay que preservar el medio natural.

El concejal de Más Jaca sostiene que existe un manifiesto por el turismo sostenible en el Pirineo “firmado por un centenar de científicos, incluyendo varios del Instituto Pirenaico de Ecología”, proponiendo “modernizar y explotar las instalaciones existentes”.

Al parecer, existe un acuerdo de 2019 suscrito por los tres grupos políticos en el que propugnaban mantener el tipo sobre varias cuestiones, entre ellas, la unión de las estaciones que ahora se cuestiona.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios