EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Campaña para prevenir el consumo de alcohol el Primer Viernes de Mayo

“Que el alcohol no juegue tu partida” es una campaña promovida por el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, preocupados por el consumo de alcohol durante la celebración del Primer Viernes de Mayo, después de dos años de “sequía”.

DEPOSITPHOTOS

La campaña, que se viene desarrollando desde hace unos años, se enmarca entre los programas de prevención dedicados a concienciar a la juventud y a los no tan jóvenes sobre la necesidad de un consumo responsable, aunque no debería consumirse en absoluto. Se teme que, después de dos años sin Primer Viernes de Mayo, pueda intensificarse.

Se ha colocado cartelería adecuada con algunos consejos, se ha prevenido a asociaciones de padres y madres y a los propios centros de formación y se ha recordado a la hostelería que la venta de alcohol a menores de 18 años está rigurosamente prohibida.

El viernes, en los alrededores de la ermita de la Victoria, en el llano del mismo nombre donde culmina la fiesta, se van a repartir bocadillos, agua y chocolate con churros para el almuerzo. Para quienes hayan accedido con el coche, la organización pondrá a su disposición alcoholímetros de un solo uso para las necesarias comprobaciones.

“Este año es la primera fiesta, tras la pandemia, que se celebra sin restricciones de ningún tipo. La realidad es que han sido dos años de parón y nos preocupa cómo van a reaccionar los jóvenes”, reconocen en los Servicios Sociales de La Jacetania.

Estamos seguros de que son responsables y todo saldrá bien, añadimos nosotros.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios