EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el concurso escolar "Fruta Divertida"

Dentro del “Programa de consumo de fruta y leche en las escuelas” que lleva a cabo el Gobierno de Aragón con el objetivo de fomentar una dieta saludable entre los más pequeños, vuelve el concurso escolar Fruta Divertida.

FRUTADIVERTIDA

Fruta Divertida es un concurso que tiene como objetivo difundir entre la comunidad escolar los beneficios de la fruta como parte fundamental de una dieta saludable. Los alumnos, en compañía de su familia o profesores, crean divertidas composiciones fotográficas con piezas de fruta que luego se publican en el álbum de fotos de la web.

Ya son más de 10 000 fotografías las recogidas en ediciones anteriores. En la edición 2021 han sido niños y niñas de 180 colegios aragoneses los que han participado activamente en el concurso más sano de la temporada.

Esta nueva edición la novena consecutiva consolida a Fruta Divertida como el concurso escolar con más participación de Aragón y uno de los más destacados a nivel nacional.

Además, este año viene cargado de novedades, nuevos regalos, más presencia en redes y la App “Fruta Divertida” con la que estarás al día de las actividades y repartos de fruta del “Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas” que promueve el Gobierno de Aragón.

La recepción de fotografías dará comienzo el próximo 1 de abril y se extenderá hasta el 29 de mayo.


Cómo participar en el concurso

Elige tus frutas favoritas: plátano, manzana, uva, melocotón, sandía…
Piensa en una composición divertida con la que nos puedas sorprender.
Trocea las frutas con cuidado, mejor si lo haces con ayuda de un adulto.
Pon en marcha tu imaginación y crea una composición divertida. Puedes adornarla como quieras: chocolate, chuches…
Envíanos una foto con un cartelito al lado en el que se lea tu nombre, cole y localidad.

¡No estropees la foto! No coloques el cartelito encima del plato, sino al lado…

Premios concurso Fruta Divertida 2022

Entre todos los participantes del concurso escolar Fruta Divertida 2022 se sortearán   magníficos premios con los que disfrutar de vuestras actividades favoritas al aire libre.

Recuerda que una dieta equilibrada y ejercicio diario es la mejor fuente de salud para todos.

Premios individuales

Sorteamos entre los participantes 3 mochilas para que no pares ni un segundo este verano, porque el mejor complemento de una dietas sana y equilibrada es el ejercicio diario y las actividades al aire libre.

Cada una de las mochilas contiene, al menos…. una pulsera de actividad, una cámara deportiva y una gorra y botella.

Premios en familia

Tres grandes premios para disfrutar con tu familia en los lugares de ocio más representativos de Aragón, compuesto por dos invitaciones infantiles más dos invitaciones de adulto para Planetario de Aragón, Dinópolis en Teruel y Karting Indoor Plaza.

Premios colectivos

Entre los participantes se sortearán cuatro premios para disfrutarlos con los compañeros de clase en un día inolvidable (visita para 25 niños): Planetario de Aragón, Dinópolis en Teruel, Karting Indoor Plaza y Acuario de Zaragoza.

Las fotos se envían desde un breve formulario que se publica en la página del concurso y al que se puede acceder desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios