EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Subvenciones del Ayuntamiento para el sector primario, acción social y actividades en pueblos

El Ayto de Jaca tiene abiertas tres líneas de subvenciones para la promoción de la actividad en el sector primario, para apoyar el desarrollo de la acción social y para realizar actividades por parte de las asociaciones sin ánimo de lucro de los pueblos de Jaca.

DEPOSITPHOTOS

Subvenciones para actividad económica del sector primario 2022

Estas subvenciones se dirigen a promover los sistemas viables de gestión agraria que respeten los sistemas y ciclos naturales, utilicen de forma responsable la energía y los recursos naturales, preserven y mejoren la salud del suelo, el agua, las plantas, los animales y el equilibrio entre todos ellos y contribuyan a alcanzar un elevado grado de diversidad agrícola en el municipio de Jaca.

Se dirigen al cultivo agrícola y también a la creación y mejora de actividades económicas de transformación de los productos procedentes de estos cultivos agrícolas en el municipio de Jaca, para que su valor añadido permanezca ligado al territorio.

La cuantía anual máxima prevista para estas subvenciones es de 65 000 euros y se pueden solicitar hasta el día 16 de mayo de 2022.

Más información y detalles en la web del ayuntamiento, accesible desde aquí mismo.

 

Subvenciones para asociaciones de acción social de 2022

La iniciativa propuesta en materia de acción social tiene como finalidad incentivar la realización de proyectos sociales relacionados con personas mayores, discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, minorías étnicas, colectivos con especiales problemas de marginación, mujer e inmigrantes, como condición indispensable. Las actividades deben desarrollarse en el municipio de Jaca durante el año 2022.

La finalidad de la subvención será la atención de gastos necesarios para el buen desarrollo del proyecto objeto de la subvención o el mantenimiento de las sedes sociales de las asociaciones. Así mismo se subvencionarán los gastos derivados de la realización de estudios e investigaciones.

Para satisfacer aquellas solicitudes que se reciban en tiempo y forma, hasta el 29 de abril de 2022, se destinan 9.000 euros.

Más información y detalles en la web del ayuntamiento, accesible desde aquí mismo.

 


Subvenciones para asociaciones de los pueblos de Jaca en 2022

El objeto de las subvenciones serán las actividades desarrolladas en cada uno de los pueblos por las asociaciones beneficiarias, del siguiente tipo: (i) Actividades festivas, culturales y de ocupación del tiempo libre para los vecinos del pueblo, exceptuando el pago de comidas y bebidas; (ii) Actividades de funcionamiento de la asociación; y (iii) Obras menores de arreglo y reparaciones del patrimonio rural.

No se considerarán gastos subvencionables los referidos a inversiones, ni a las compras de material inventariable.

El periodo de ejecución de los gastos subvencionables comprende desde el 1 de noviembre de 2021 al 15 de octubre de 2022.

Se destinará a la concesión de estas subvenciones la cantidad de 15 000 euros del presupuesto vigente. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 29 de abril de 2022.

Más información y detalles en la web del ayuntamiento, accesible desde aquí mismo.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios