EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Semana Santa con la tasa de inflación disparada y los precios por las nubes

La tasa anual de inflación en el mes de marzo se situó en el 10,7 % anual en Aragón, lo que supone un repunte del 2,2 % respecto al dato precedente, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PRENSAOBRERA

En un tono similar, en el conjunto de España la tasa de inflación escalaba igualmente 2,2 % hasta situarse en el 9,8 % anual, casi un punto menos que en nuestra comunidad.

Por su parte, en la eurozona la tasa de inflación en marzo de 2022 se situaba en el 7,5 % anual, 1,6 % por encima del dato de febrero. En consecuencia, el diferencial de inflación con la UE era desfavorable en 3,2 puntos porcentuales en el caso de Aragón y en 2,3 en el promedio nacional.



En el comportamiento de la inflación en marzo destaca el INE las subidas generalizadas en la mayoría de los componentes del índice, con una especial incidencia de alimentos, carburantes y electricidad.

Por comparación con el mes anterior, los precios muestran en marzo un fuerte incremento del 3,2 % en Aragón. 

Por provincias aragonesas, la tasa de inflación en marzo de 2022 se situó en un 12,2 % anual en Huesca, el 10,8 % anual en Teruel y el 10,4 % anual en Zaragoza.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios