EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“Rural Job”, nueva plataforma de empleo en el medio rural

La sede de la Comarca de la Jacetania ha acogido la presentación de “Rural Job” a las asociaciones de empresarios y agentes de empleo de la Jacetania y el Alto Gállego. Se trata de una nueva iniciativa del proyecto Pueblos Vivos para luchar contra la despoblación en los territorios rurales de Aragón.

DEPOSITPHOTOS

La promueven varios grupos LEADER aragoneses que trabajan unidos en el programa contra la despoblación. Pueblos Vivos Aragón en 10 comarcas rurales, entre ellas Jacetania y Alto Gállego

Rural Job es una nueva iniciativa de carácter experimental para luchar contra la despoblación. Pretende ayudar a conectar la oferta de empleo y las oportunidades laborales del medio rural, con las personas que quieran trabajar y vivir en un pueblo.

Su misión principal es conseguir que se aprovechen las oportunidades de empleo que existen en los pueblos, se consiga así que se establezcan nuevos pobladores ya sean asalariados, emprendedores o profesionales independientes y se evite la emigración de población local.

Hemos observado que, por un lado, existen oportunidades de empleo en el medio rural que están desaprovechadas. Y, por otro lado, que hay personas que desean vivir en los pueblos, pero que no tienen ningún medio para conocerlas. Son, sobre todo, habitantes de las ciudades, pero también de la población local, especialmente jóvenes y mujeres formadas. Para resolver estas necesidades ha nacido Rural Job, una nueva iniciativa cuya misión es hacer llegar las oportunidades de empleo del medio rural a las personas que quieren trabajar y vivir en el pueblo.

Es un paso más en el trabajo que se está haciendo para frenar la despoblación de diez comarcas rurales de Aragón, centrándonos ahora en el empleo como otro factor esencial para fijar población y facilitar la llegada de nuevos pobladores.

Rural Job puede ayudar a las empresas locales a cubrir algunos puestos de trabajo difíciles, a empresas familiares que no tienen asegurado su relevo generacional, a los ayuntamientos a encontrar emprendedores para gestionar equipamiento y recursos municipales, a las personas que quieran vivir y trabajar en medio rural… o para aquellos que desean emprender y quieren probar suerte en un territorio rural de Aragón.

Amplios detalles en la web de Rural Job accesible desde aquí mismo.

CJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios