EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Regular fin de semana para el baloncesto jaqués

Una victoria y una derrota en casa y un partido perdido fuera no parece un resultado demasiado brillante para el Club Baloncesto Jaca. A descontar que Helios es el líder del grupo y, además, invicto, así que ya no parece tan mal.

CBJ

Hoscafrost CB Jaca 73 – 81 Helios
2ª Senior Masculino
Sábado 2  18:00  Pab. Monte Oroel

Buen partido de Hoscafrost CB Jaca contra Helios pese a la derrota por 73-81.

Partido complicado contra el líder invicto del grupo. Hoscafrost salió muy concentrado en el primer cuarto. A esa concentración se unió un gran acierto de cara al aro y pudo sujetar a su rival en el primer cuarto.

El segundo cuarto ya fue otra historia. Helios empezó a carburar tanto en defensa como en ataque. Muy acertados en ataque y duros en defensa. Fue un cuarto dominado por el equipo zaragozano mientras Hoscafrost lo intentaba, pero no podía. Se llegó al descanso con un marcador de 39-51 a favor de Helios.

El tercer cuarto fue otra vez para Hoscafrost. El equipo en lugar de venirse abajo dio un paso adelante y logró dominar el cuarto. Se llegó a un último cuarto con todo igualado. Helios volvió a dar un paso adelante y supo manejar el partido hasta el final.

Hoscafrost lo siguió intentando, pero no pudo. Justa victoria de Helios ante un combativo y serio Hoscafrost.


Esporrogón Cnes CB Jaca 86 – 73 Alierta Augusto Salas
2ª Junior Masculino
Sábado 2  16:00  Pab. Monte Oroel

Partido muy igualado el disputado entre el equipo jaqués Esporrogón Cnes CB Jaca y el equipo zaragozano Alierta Augusto Salas.

El partido se puede resumir en que el equipo local le costó encontrar el ritmo al partido, y se encontró enfrente con un equipo muy peleón que no dió nunca su brazo a torcer. El partido estuvo igualado hasta el principio del último cuarto, donde un cambio de mentalidad defensiva en el equipo local propició a la postre, que la victoria se quedara en Jaca.

El equipo local no encontró la forma de romper el marcador hasta el final del partido, lo que provocó nervios y fallos, sobre todo defensivos. Pero, al final, un mejor ajuste defensivo, permitió robos de balón y apareció el juego alegre del equipo local, que hasta entonces había brillado por su ausencia. Aun así, aún permitió el equipo un par o tres de últimas canastas fáciles al equipo visitante, para dejar la diferencia menor de lo que podía haber sido.

Para el partido de vuelta habrá que estar muy concentrados para que no nos pase como en la anterior eliminatoria, y no permitir la remontada del equipo maño.

 


Marianistas 49 – 43 Grupo Los Sitios CB Jaca
3ª Junior Femenino
Domingo 3  10:45  Pab. Marianistas

Merecida derrota del Grupo Los Sitios CB Jaca frente a Marianistas en su desplazamiento a la capital aragonesa. Las jaquesas, mermadas por las lesiones, comenzaron el partido liderando, por poco, aunque con muchas dificultades para anotar.

El primer cuarto terminó con un marcador de 7-10. Tras los primeros 10 minutos, las locales fueron a más y encadenaron canastas aprovechando rebotes ofensivos. Todo esto provocó la remontada de Marianistas, con un parcial de 14-9, para finalizar la primera mitad con un 21-19 favorable a las locales.

Lejos de reaccionar y dar un paso al frente, sucedió lo contrario. Las jaquesas se veían perdidas por la cancha y Marianistas logró abrir una brecha mayor (31-24) en el minuto 25. Sin embargo, una pequeña reacción de la jaquesas, redujo la brecha hasta los 3 puntos (37-34).

El último cuarto fue, sin duda, de lo peor que hemos visto esta temporada por parte del Grupo Los Sitios CB Jaca. Totalmente desubicadas y sin intensidad, encajaron un parcial de 8-0 y no fueron capaces de anotar hasta los últimos 5 minutos. Sin embargo, la diferencia de 11 puntos conseguida por Marianistas fue demasiado y terminó por matar a las jaquesas.

El Grupo Los Sitios CB Jaca dejó de jugar y una serie de gravísimos errores por no prestar atención a los entrenadores y al partido derivó en una dura derrota por 49-43. Destacamos, para bien, la presencia y buen hacer de Candela Torrente en su primer partido en esta categoría.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios