EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DGA aumenta la inversión para potenciar los Espacios Naturales Protegidos

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal de la DGA invertirá dos millones de euros en infraestructuras para los espacios naturales protegidos aragoneses. Esta partida, procedente de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), permitirá reforzar los más de 600 000 euros que anualmente se destinan para mejorar las infraestructuras en estos espacios.

SILENEONG

Este aumento, de más del 400 % de la partida habitual, se destinará a dar un importante impulso a mejorar la gestión, así como las infraestructuras de uso público de los espacios naturales. Más concretamente, a cuestiones relacionadas con movilidad y seguridad, así como atención de visitantes, información, señalética o mejorar las herramientas de sus centros de interpretación.

“Todo aquello que permita actualizar y mejorar la experiencia de los visitantes de los espacios protegidos revierte en la imagen interna y externa de Aragón y, por lo tanto, aumenta su reconocimiento como destino natural de calidad para amantes de la naturaleza”, aseguraron.

En Aragón, los espacios integrados en la Red de Espacios Naturales Protegidos ocupan un total de 168 284 hectáreas. Esto significa que un 3,53 % del territorio aragonés es especialmente relevante por su belleza, biodiversidad y conservación.

“Es fundamental seguir trabajando no sólo en la mejora de las infraestructuras de estos espacios, sino también en el desarrollo socioeconómico del territorio en el que se localizan, para que sus habitantes sean partícipes de su conservación que es, sin duda, una oportunidad para crear actividad económica”, concluyó el director general.

El objetivo, un amplio abanico de acciones, como la planificación y gestión, la vigilancia, la restauración, la conservación, el mantenimiento de infraestructuras y el desarrollo del territorio a través de una línea de ayudas de 250 000 euros para particulares asentados en esas zonas y dos millones para los ayuntamientos que se encuentran dentro de los Espacios Naturales Protegidos.

El director general ha detallado estas inversiones durante la reunión del Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en dónde ha querido, además, recoger propuestas de actuación para este espacio que se puedan poner en marcha en el futuro inmediato.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios