EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca celebra el Día del Libro durante todo el mes de abril

El Ayuntamiento ha organizado una veintena de actividades que tendrán su acto central en el Mercado Literario en la calle. Jaca celebra así el día del libro, con un gran homenaje a la literatura: un programa de actividades que se llevará a cabo a lo largo del mes de abril.

AYTO / DEPOSITPHOTOS

En concreto, el programa contempla siete presentaciones de libros, dos actuaciones musicales, un recital de poesía, tres actividades infantiles y un taller de biblioterapia. En esta programación colaboran las librerías de Jaca, el Ateneo Jaqués, la Asociación Sancho Ramírez, la Asociación cultural Jacetana y el Ayuntamiento de Olorón.

Programación mes del libro en Jaca

Sábado 9 de abril
19:00, en el Casino Unión Jaquesa Presentación del libro: “Jaque al reino: la época de Sancho Ramírez (1063-1094)”, de Chesús Yuste  (Ed. Doce Robles) Además del autor, intervendrán: Domingo Buesa y Ana Segura.

Domingo 10 de abril
19:00, Palacio de Congresos. Presentación del libro: “El cielo sobre Canfranc” (Planeta),  de Rosario Raro  Y la mejor experiencia turística de Aragón sobre “Volver a Canfranc”.

Martes 12 de abril
17:00, Biblioteca Municipal de Jaca. “Un viaje, una casa, un libro”: Actividad de narración oral en castellano y ucraniano. Presentación de la Biblioteca Pública a las familias ucranianas y creación de un diccionario visual bilingüe: desconectar, disfrutar y aprender juntos A cargo de Unpuntocurioso Aragón Organiza: Área de Juventud.

Lunes 18 de abril
19:00, en el Restaurante “La Cadiera” Presentación del número 22 de la colección Papeles Abiertos, editado por la Librería General de Jaca: “En o branquil d’o lusco”, de Francho Nagore Laín Además del autor intervendrán: Óscar Latas y María Pilar Benítez.

Martes 19 de abril
20:00, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Presentación del libro: “Los Valles Occidentales del Pirineo Aragonés”, de Chema Tapia Intervendrá también Rafael Yuste (Prames Editorial).

Viernes 22 de abril
19:00, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Presentación del libro: “Paisajes: la patria emocional. El siglo XX en el Pirineo aragonés” (Pirineum) de Sergio Sánchez   Además del autor intervendrán: María Pilar Biel y Anchel Belmonte Presenta el acto: Javier Acín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca.

Sábado 23 de abril
De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Plaza Biscós. Mercado literario en la calle y exposición de fotografías “La Catedral y su entorno” (Asociación Cultural Jacetana).

12:00. Quiosco del Paseo de la Constitución. Concierto de la Banda Municipal de Música de Jaca “Santa Orosia”.
 
20:30. Palacio de Congresos.  Teatro:  "La lluvia amarilla", basada en la novela de Julio Llamazares, por Corral de García-Producciones Viridiana. [Entrada general: 8 euros; anticipada: 6 euros; bonificada (taquilla): 6 euros].

Domingo 24 de abril
De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Plaza Biscós. Mercado literario en la calle y exposición de fotografías “La Catedral y su entorno” (Asociación Cultural Jacetana).

12:00. Plazas Biscós y Ripa Actuación de Gaiters de Chaca y Mountanhes e Ribere de Olorón. 
 
13:00: Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Cuentacuentos: “Los cazadores de monstruos” por Charraire Cuenteras Público familiar. [Aforo limitado. Entrada con invitación a recoger en la Biblioteca].

13:30, en la Librería Oroel Presentación del libro: “Urdimbre”, de Antonio Fernández Sierra Además del autor intervendrá Javier Acín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca.

Jueves 28 de abril
18:00, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Taller de biblioterapia: Booklife. Como trabajar los celos y la frustración de los niños con la literatura infantil. Por Laura García. Público familiar, con niños. Aforo limitado.

Viernes 29 de abril
12:30, Plaza de Ripa: Con motivo del Festival “Transhumancias” Recital con poesía, música y pintura en directo. Organiza: Ateneo Jaqués y Asociación Aragonesa de Escritores.

19:00. Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Ponencia, con motivo del Festival  “Transhumancias”: “Transhumancias: España y Francia, dos pueblos hermanos. Los trovadores y el Canfranc”.  Con la participación de José Gabarre, Alfonso Marco y Didier Bourda Organiza: Ateneo Jaqués y Asociación Aragonesa de Escritores.

20:30. Salón de Ciento del Ayuntamiento: Presentación del libro: “Jaca en el siglo XI. Cuatro miradas al pasado”, de Domingo Buesa Conde.  Presenta: Juan Carlos Moreno, presidente de la Asociación Sancho Ramírez.    

Sábado 30 de abril
12:00, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Teatro de títeres: “Los tres cerditos: una cerdita y dos cerditos” por Marimba Marionetas Público familiar. Entrada con invitación a recoger en la Biblioteca.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios