EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El IFA de Jaca anuncia becas para estudios postobligatorios

El Instituto de Formación Agroalimentaria de Jaca (IFA) informa de que ya se pueden solicitar las becas para alumnos de niveles postobligatorios, convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el próximo curso 2022-2023.

DEPOSITPHOTOS
La educación postobligatoria en España corresponde a los estudios que se realizan al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

El IFA se ocupa de la formación de trabajadores forestales desde 1972. La ubicación supone un entorno perfecto para la formación forestal, consiguiendo una calidad formativa, en una rama particularmente práctica, difícilmente alcanzable sin los medios con los que cuenta el centro.

Durante el curso escolar, se imparte formación reglada de la familia Agraria:

  • Ciclo Formativo Grado Medio "Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural"
  • Ciclo Formativo Grado Superior "Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural".


Para cursar en el año académico 2022-2023 estas enseñanzas, se convocan becas que incluirán alguna o algunas de las siguientes cuantías:

1. Cuantías fijas: (a) Beca de matrícula; (b) Cuantía ligada a la renta del estudiante; (c) Cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar; (d) Cuantía ligada a la excelencia en el rendimiento académico; y (e) Beca básica.

2. Cuantía variable. La beca podrá incluir, asimismo, una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes, que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar.

El plazo de presentación de solicitudes ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional termina el 12 de mayo de 2022 incluido.

Todos los trámites se realizarán online a través de la página web del ministerio, accesible desde aquí mismo. Desde ella se puede hacer la solicitud, de acuerdo con las instrucciones de tramitación que figuran en la misma.

 JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios