EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El IAJ convoca ayudas para jóvenes voluntarios en proyectos internacionales

El Boletín Oficial de Aragón convoca las ayudas del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) para jóvenes voluntarios que participen en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo durante el ejercicio 2022.

MEDICOSYPACIENTES

El importe global de estas ayudas es de 40 000 euros, una línea de subvención específica dentro del programa de voluntariado y solidaridad para el fomento de la cooperación y el voluntariado internacional.

El gerente del IAJ señala que la finalidad de estas subvenciones “es fomentar la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos entre los jóvenes”, a través de la participación en programas de voluntariado en el ámbito de la cooperación internacional en países en desarrollo, independientemente de la capacidad económica de los jóvenes voluntarios.

La cuantía de las ayudas no podrá ser inferior a 300 euros ni superior a 2500 y se concederá en función de la puntuación obtenida por la memoria descriptiva del proyecto personal que los aspirantes deben presentar.

Los gastos subvencionables son los que se lleven a cabo en 2022 y las ayudas podrán destinarse a gastos de transporte colectivo para desplazarse desde el domicilio del solicitante a la zona geográfica donde se realice el proyecto, o viceversa; gastos de alojamiento o manutención; importe del seguro de enfermedad o asistencia sanitaria o importe del visado, en el caso de ser necesario para la entrada y estancia en el país donde se realice el proyecto.

Pueden solicitar estas ayudas hasta el 24 de mayo de 2022 aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan nacido en Aragón o estén empadronados en Aragón desde, al menos, un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

 JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios