Hasta mediados de septiembre o hasta que se acaben los fondos —que cuentan con un presupuesto de 500 millones de euros—, se pueden solicitar las ayudas del programa Kit Digital con el que se apoya la digitalización de las pymes y autónomos de todos los sectores.
AVANZAPYMES |
Esta primera convocatoria está dirigida a empresas españolas
de entre 10 y 49 empleados y autónomos. La adjudicación de las ayudas es de
concurrencia no competitiva y se otorgará por orden de llegada de las
solicitudes y en disposición del crédito suficiente.
Bajo el lema de “cero papeles” se ha diseñado un sistema de
tramitación muy innovador que agiliza el proceso usando herramientas de
robotización e inteligencia artificial, por el que se podrá solicitar la ayuda
sin aportar ninguna documentación, ya que será suficiente con que el empresario
autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones
requeridos para obtener la condición de beneficiario.
Otra novedad que ofrece este programa es que, una vez
concedida la ayuda, la empresa beneficiaria no tendrá que anticipar la cuantía
monetaria otorgada. Son los agentes digitalizadores los que se encargan de los
trámites de justificación y los que reciben el pago final del bono digital.
En la web de Acelerapyme (www.acelerapyme.es) se puede consultar el catálogo de agentes digitalizadores, que actualmente cuenta con cerca de 3000 entidades y que está en permanente actualización. Las entidades interesadas en adquirir la condición de agente digitalizador adherido pueden presentar su solicitud en la sede electrónica de Red.es.
Para solicitar el bono Kit Digital se requiere: (i) Registrarse
en el área privada de Acelerapyme y completar el test de autodiagnóstico
que no lleva más de 10 minutos (ii) Consultar la información disponible de las
soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger
una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores; y (iii) Solicitar
la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).
Una vez concedida la ayuda, se requiere acceder al catálogo
de agentes digitalizadores adheridos de Acelarapyme y seleccionar el
agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales, ponerse en
contacto el mismo y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de
digitalización”.
Más información y detalles accesibles desde
aquí mismo.
JACATIMES
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