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El Gob ofrece ayudas Kit Digital para la digitalización de pymes

Hasta mediados de septiembre o hasta que se acaben los fondos —que cuentan con un presupuesto de 500 millones de euros—, se pueden solicitar las ayudas del programa Kit Digital con el que se apoya la digitalización de las pymes y autónomos de todos los sectores.

AVANZAPYMES

Esta primera convocatoria está dirigida a empresas españolas de entre 10 y 49 empleados y autónomos. La adjudicación de las ayudas es de concurrencia no competitiva y se otorgará por orden de llegada de las solicitudes y en disposición del crédito suficiente.

Bajo el lema de “cero papeles” se ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial, por el que se podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación, ya que será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario.

Otra novedad que ofrece este programa es que, una vez concedida la ayuda, la empresa beneficiaria no tendrá que anticipar la cuantía monetaria otorgada. Son los agentes digitalizadores los que se encargan de los trámites de justificación y los que reciben el pago final del bono digital.

En la web de Acelerapyme (www.acelerapyme.es) se puede consultar el catálogo de agentes digitalizadores, que actualmente cuenta con cerca de 3000 entidades y que está en permanente actualización. Las entidades interesadas en adquirir la condición de agente digitalizador adherido pueden presentar su solicitud en la sede electrónica de Red.es.

Para solicitar el bono Kit Digital se requiere: (i) Registrarse en el área privada de Acelerapyme y completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos (ii) Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores; y (iii) Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Una vez concedida la ayuda, se requiere acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de Acelarapyme y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales, ponerse en contacto el mismo y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

Más información y detalles accesibles desde aquí mismo.

JACATIMES

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