EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca, subcampeón de la Copa del Rey de hockey

Un gol de oro en la prórroga permitió al Club Gel Puigcerdà hacerse con el título

El Club Hielo Jaca se ha tenido que conformar con el subcampeonato de la Copa del Rey, después de perder ante el Club Gel Puigcerdà por 4-5, en la prórroga, en la gran final disputada este domingo en el pabellón de hielo jaqués, en el que se dieron cita alrededor de 950 espectadores, incluyendo un nutrido grupo de seguidores gerundenses.

MIGUELRAMONHENARES

En el primer tiempo, el Puigcerdà abrió el marcador por medio del canadiense Sean McGovern, que disparó desde la zona próxima a la meta local, aprovechando los instantes posteriores a una superioridad numérica en la que los visitantes se habían volcado en ataque.

Durante el segundo periodo, el Club Hielo Jaca le dio la vuelta al encuentro marcando dos goles en solo 43 segundos. Pablo Pantoja hizo el empate, empalmando de primeras, desde el ala derecha, en una superioridad numérica, y poco después, Daniel Lacasa, se sacó un gran disparo que superó por alto al meta rival, con los jaqueses en inferioridad.

A dos minutos del descanso, Jaca sufrió sendas sanciones y lo pagó muy caro, porque estando tres contra cinco recibió el 2-2, obra de Nacho Granell, que también anotó el tercero, jugando cuatro contra cinco, cuando quedaban 14 segundos para regresar a vestuarios.

Los jaqueses tomaron la iniciativa de nuevo en el tercer periodo, volviendo a remontar al marcar dos goles en cuatro minutos. Pablo Pantoja firmó el empate en otra superioridad y fue el autor del 4-3, siendo asistido por Jaime Capillas, quien robó la pastilla en ataque.

Cuando el Club Hielo Jaca acariciaba el título, el ruso Ignat Zemchenko anotó el 4-4 a cinco minutos para el final. Acabado el encuentro, hubo un descanso de 15 minutos antes de jugar una prórroga de 20 minutos con 3 jugadores por equipo. El tiempo extra duró un suspiro, pues a los 19 segundos el propio Zemchenko anotó el gol de oro en el único disparo.

A la conclusión del encuentro, el Puigcerdà recibió el trofeo que le acredita como campeón de la Copa del Rey. De la entrega de las medallas de subcampeón al Club Hielo Jaca se encargaron tanto el alcalde, Juan Manuel Ramón, como el presidente del club, Antonio Betrán.

Desde el Club Hielo Jaca, se felicita al Club Gel Puigcerdà por la consecución de este título y se lamenta no haber sido más efectivos durante un partido en el que los jaqueses llevaron el dominio y sumaron casi el doble de disparos a portería que su rival: 43 frente a 23.

Con este duelo, concluye la temporada 2021-2022 para el primer equipo.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios