EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto de Jaca subvenciona la adecuación y accesibilidad de locales de uso comercial

El Ayuntamiento de Jaca mantiene abierto, hasta el 30 de abril, el plazo de solicitud de subvenciones para la adecuación y accesibilidad de locales de uso comercial en el municipio, con apoyo económico de hasta 5000 euros.

DEPOSITPHOTOS

El objeto de la subvención es favorecer la cooperación de la iniciativa privada en la mejora de la accesibilidad y de la adecuación de las condiciones formales de los locales destinados a uso comercial que ya vienen ejerciendo su actividad en el ámbito de la convocatoria, o que cambien de titularidad.

El ámbito territorial de aplicación de esta convocatoria será el municipio de Jaca. Tendrán la consideración de actuaciones susceptibles de recibir las ayudas económicas de la presente convocatoria las iniciadas durante el año 2021, dentro del ámbito de aplicación de la misma que hayan obtenido licencia de obras, no hayan sido objeto de expediente de disciplina urbanística y tengan por objeto la adaptación de locales de uso comercial en determinados supuestos:

Las obras de supresión de barreras arquitectónicas en el acceso a los locales y la adaptación de baños.


La adecuación formal de las fachadas de los locales a las indicaciones que se contienen en el Plan Especial de Mejora y Conservación del Casco Histórico de Jaca (supresión tendidos aéreos, de marquesinas u otros elementos discordantes, sustitución de rótulos, arreglo y pintura de fachadas.

Las obras de conservación de los elementos singulares catalogados en cualquier nivel de protección en la normativa urbanística.

Las obras de mejora de la eficiencia energética de los locales tales como sustitución de carpintería, aislamientos o sustitución por tecnología “led” de iluminación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril. Las bases de la convocatoria, la solicitud y el justificante de la subvención pueden descararse desde aquí mismo.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios