EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Bronce para España en el Mundial de Hockey Hielo Femenino 2022

El partido con Letonia, aunque se ganó en los penaltis, nos dejó la sensación de que España podía aspirar al oro. Gran Bretaña nos bajó las expectativas, pero la contundente victoria sobre Taiwán nos devolvió la ilusión como serios aspirantes a la plata.

MIGUELRAMONHENARES

El viernes fue otra cosa. Nos encontramos con un equipo mexicano que sabía jugar al hockey sobre hielo, aunque el país apenas tenga unos pocos lugares donde se pueda practicar este deporte.

Lo que sí apareció fue una chava guardameta que cerró a cal y canto la posibilidad de que la pastilla entrara. De ahí el resultado adverso de 0-2, aunque el segundo tanto lo consiguieran a puerta vacía, con la selección española en un desesperado intento de empatar, que casi consigue a pocos segundos ya de la bocina final.

México se adelantó en el minuto 13 con un tanto de Natalia Amaya y volvió a marcar a 40 segundos del final con otro de Joanna Rojas, elegida mejor jugadora del partido, con la portería desprotegida, como hemos dicho.

La selección española, donde se alineaban las jugadoras del Club Hielo Jaca Victoria Serrano y Paula Moreno, ha conseguido a lo largo del torneo dos victorias y ha sufrido dos derrotas, obteniendo la consolación del bronce, igualando el resultado de 2019, como debutante en esta categoría II A. Gran Bretaña, primera clasificada el viernes ganó a Letonia 0-4, se llevó el oro y el ascenso. La plata se fue al Báltico.

La asistencia de público en el pabellón jaqués podía haber sido algo mayor, pero, tal vez para compensar, animó con ganas y constantemente a nuestras féminas para que no cundiera el desánimo, que no cundió, manteniendo un partido intenso y vibrante hasta el final. Con muchas ganas de ganar.

En el partido del viernes estuvieron presentes el secretario de estado para el Deporte y el director general de Deporte del Gobierno de Aragón.

El Campeonato Mundial de Hockey Hielo Femenino, categoría II, grupo A, 2022 se ha desarrollado en el Pabellón de Hielo de Jaca del 3 al 8 de abril, con la participación de Gran Bretaña, Letonia, España, Taiwán y México.

FG / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios