EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Taller de biblioterapia para trabajar celos y frustración en los niños

El jueves 28 de abril, a las 18:00, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Jaca, la periodista Laura García desarrollará un taller de biblioterapia con recomendaciones literarias para poder trabajar en familia o en la escuela los celos y la frustración de los niños a través de la literatura.

ISTOCK

Cuando nuestro hijo o hija siente celos, tiene que enfrentarse a emociones desagradables, como la rabia, frustración, tristeza… Cuando son más pequeños a los 3 o 4 años predomina su cerebro emocional frente al racional, pues a esas edades aún no ha desarrollado ni madurado este último.

Los cuentos y libros son herramientas fantásticas para trabajar temas complejos con los más pequeños y, a través de ellos, acercarnos a sus inquietudes, pensamientos y miedos para poder ayudarles mejor.

Los niños son la simiente del hombre que crecerá mañana, por lo que se debe priorizar su atención y educación y desarrollar alternativas que identifiquen al niño con el libro como una vía a la solución de los problemas.

Constituye nuestro objetivo, mediante la lectura y el apoyo familiar y del educador, trabajar la biblioterapia como un proceso de enseñanza - aprendizaje que contribuya a:

    • Desarrollar actitudes y capacidades intelectuales.
    • Brindar un clima de aceptación, confianza y seguridad.
    • Proponer una nueva alternativa para mejorar el estilo de vida del niño y de su familia.

El aforo es limitado y se espera la asistencia de público familiar con niños.

Laura Garcia la responsable intelectual del taller es periodista y trabajó en la radio durante más de diez años. En el 2009 se pasó a la comunicación literaria. Booklife es un proyecto de biblioterapia que es ya una realidad. Ha desarrollado más de cincuenta talleres en escuelas, bibliotecas y centros de salud.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios