EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

AAN propone actividades escolares para el conocimiento y consumo de frutas y verduras

Aragón Alimentos Nobles (AAN) propone actividades dirigidas a la comunidad educativa y a los más pequeños, para contribuir a su educación en el conocimiento de las variedades aragonesas más emblemáticas, a la vez que pretende promover el consumo de frutas y verduras como hábito saludable.

AAN

II Escape room virtual de las frutas, verduras y lácteos de Aragón

Después de la gran acogida de la edición anterior, este año se va a lanzar un nuevo escape room virtual. Como novedad, el contenido se amplía desde las frutas hasta las verduras y los productos lácteos. Se trata de un juego de pistas dirigido a los alumnos de Primaria con diferentes pruebas virtuales para que los escolares aprendan sobre las frutas, verduras y productos lácteos de una manera lúdica y divertida. Saber cuáles son las más verduras más típicas de Aragón, las características más destacadas de los productos objeto del programa, etc. y así conectar y valorar más la agricultura y sus frutos.

Participar es muy fácil: todo se puede hacer de forma digital y totalmente gratuita desde el centro escolar o con la familia. A la sala de juegos se puede acceder a través de la página web del Gobierno de Aragón, cuando se convoque.

II Foro Interescolar: “Más frutas, verduras y leche de Aragón”

El II Foro Interescolar es un concurso que busca ideas para promover el consumo de frutas, verduras y productos lácteos entre la población infantil. Esta iniciativa está dirigida a grupos del ciclo superior de Primaria, de entre 10 y 12 años, de todos los centros educativos de Aragón. La participación es completamente voluntaria y gratuita. Es una actividad de co-creación que persigue la generación de ideas desde los centros escolares para poder contribuir a potenciar su consumo. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a innovar y desarrollar la creatividad y está basada en la metodología del Design Thinking y el Play Thinking.

Foro Interescolar Año Frutas y Verduras

Cada centro puede elaborar tantas propuestas como consideré y enviarlas al correo forofrutasaragon@gmail.com. Un jurado compuesto por tres expertos designados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gob de Aragón seleccionará la idea que más valore según los criterios de selección de las propuestas.

Este concurso de ideas cuenta con distinciones tanto para el centro como para los alumnos participantes, y la presentación de las propuestas ganadoras y entrega de diplomas se realizará en el marco del evento para lo promoción de los hábitos saludables que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios