EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve este mes una nueva edición del Club de Jazz de Jaca

Comienza la edición número 21 del Club de Jazz de Jaca, que vuelve este mes de marzo al Palacio de Congresos con tres conciertos, una película y una doble exposición fotográfica.

ARZZCOLLECTIVE

Después de la edición perdida de 2020 y la trasladada a agosto de 2021, en este 2022 el ya clásico Club de Jazz del Ayuntamiento de Jaca regresa a su marco temporal natural durante el mes de marzo.

Tres conciertos a cargo de muy dispares formaciones aragonesas, la proyección de una película sobre el sonido Blue Note y una doble exposición fotográfica a cargo de Fabio Galicia todo ello en el Palacio de Congresos constituyen esta programación que pretende recuperar el tono y el público de un proyecto muy ligado a nuestra ciudad.

La primera de las actuaciones será la de un sexteto internacional de grandes músicos con sede en Zaragoza. Encabezados por el percusionista Ralph Santos y la cantante cubana Ludmila Mercerón, el sábado 12 interpretarán el concierto Afrojazz, una visión singular de la música jazz desde la perspectiva rítmica afrocubana.

El sábado posterior, 19 San José, será el turno para un grupo de jóvenes virtuosos aragoneses, Arzz Collective, un quinteto que rinde tributo al hardbop o sonido Blue Note, un estilo enérgico surgido en los años 50 y clave en la popularización del jazz. En Arzz Collective encontraremos a Dani Escolano al contrabajo, a Alejandro Esperanza al piano o a Joan Mar Sauqué a la trompeta.

Cerrará el capítulo musical el sábado 26 el concierto de jazz de la Big Band de la Escuela de Música de Jaca, una de las distintas formaciones surgidas de la Escuela Municipal. La Big Band se conforma tanto por alumnos como exalumnos, y cumple perfectamente con ese cometido educativo y socializador con el que surgió. Su concierto estará compuesto por una selección de standards.

Completan la programación una doble exposición fotográfica y una película. La exposición, con obras de Fabio Galicia, podrá visitarse a partir del viernes 11 en el hall del auditorio José Antonio Labordeta del propio Palacio de Congresos. Está conformada por dos colecciones, Stolen moments y Jaca es Jazz, con imágenes en blanco y negro y color respectivamente, que nos transportarán a conciertos jazzísticos celebrados tanto en este mismo Club como en grandes festivales nacionales y europeos.

La proyección de la película Beyond the notes, en versión original subtitulada en español, el jueves 17, es la última pieza de este Club. En la película descubriremos cómo se fraguó y cómo de relevante fue ese movimiento artístico y discográfico, cuya puesta en escena reconoceremos dos días después en el concierto de Arzz Collective.

En palabras del concejal de cultura “esta edición del Club de Jazz constituye otro paso hacia ese añorado pasado de normalidad en nuestra vida cultural. El Club de Jazz de Jaca es un ciclo musical de alto reconocimiento dentro y fuera de la ciudad, y esta es una edición en la que queremos destacar el compromiso y virtuosismo de los artistas jaqueses y aragoneses, siempre en colaboración con la Diputación de Huesca y su red de festivales Alto Aragón Jazz Tour”.

Las entradas a los conciertos de los sábados 19 y 26 pueden adquirirse en la web www.congresosjaca.es o en taquilla del Palacio de Congresos. El resto de la programación es gratuita.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios