EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Un equipo de curling del Club Hielo Jaca marcha tercero en el Campeonato de España Mixto

La otra pareja del club ocupa el séptimo puesto tras la primera fase del torneo

Este pasado fin de semana, se disputó en Jaca la primera etapa del Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos, en la que el Club Hielo Jaca, con su equipo Carmen/Lucas, se situó en una privilegiada tercera posición, a la espera de la disputa del resto de partidos y las eliminatorias que se jugarán entre el viernes 4 y el domingo 6, también en Jaca.

DEPOSITPHOTOS

El equipo Jaca Carmen/Lucas comenzó con muy buen pie. El primer partido frente al otro equipo del mismo club, el Jaca Elsa/Domingo, lo solventaron con victoria por 9-3. Continuaron con una segunda victoria frente al Txuri-Berri Al Star por un cómodo 7-1 y acabaron la jornada del viernes con el único tropiezo frente al Txuri-Berri Otaegi/Unanue por 4-6.

El sábado consiguieron otras dos victorias más: una frente a Iparpolo Bikohiru por 5-2 y la segunda, con más solvencia, contra Harrikada Bertako por 14-3. En el último partido de esta etapa, se enfrentaron en el derbi local al Club Hielo del Pirineo Ismael/Paula, consiguiendo la quinta victoria por 5-0 con retirada del equipo rival por lesión.

Con estas cinco victorias, el Jaca Carmen/Lucas se sitúa tercero, empatado con el Txuri-Berri Otaegi/Unanue, que es segundo. La clasificación está comandada por el Iparpolo Bikobi con pleno de victorias, cerrando los puestos de semifinales el CH Pirineo Ismael/Paula, que es cuarto.

Por su parte, el Jaca Elsa/Domingo no tuvo suerte en sus primeros partidos, cediendo algunos de ellos por la mínima. Comenzaron con la citada derrota frente al Jaca Carmen/Lucas por 3-9; y seguidamente, perdieron con el Harrikada Bertako por un ajustado 8-9, con un excelente tiro final del equipo vitoriano.

En la jornada del sábado, volvieron a caer en el derbi frente a CH Pirineo Ismael/Paula por 7-8, acabando la jornada con derrota frente al Iparpolo Bikobi por 4-9, en un buen partido del equipo, a pesar del mal inicio.

Pese a las cuatro derrotas consecutivas, el Jaca Domingo/Elsa supo sobreponerse y consiguió el domingo dos importantísimas victorias frente a CH Pirineo Quino/Enma (8-7), con remontada final; y contra el Harrikada Café Pub Hirusta por 6-5, otra vez con remontada y extraend, con un ajustadísimo lanzamiento final de Elsa Fumanal. De este modo, el Jaca Elsa Domingo salió de los puestos de descenso y con estas dos victorias se situó en séptima posición.

Este próximo fin de semana se disputará la segunda etapa del campeonato. El CH Jaca Carmen/Lucas jugará frente a Iparpolo Bikobi el sábado a las 09:30 horas, se enfrentará al CH Pirineo Quino/Emma a las 13:30 horas y finalizará ante el Harrikada Café Pub Hirusta a las 21:30 horas. Por su parte, el Jaca Domingo/Elsa tendrá como rivales el viernes a las 20:30 horas al Iparpolo Bikohiru, el sábado a las 13:30 horas al Txuri-Berri Al Star y ese mismo día a las 17:30 horas al Txuri-Berri Otaegi/Unuanue.

Una vez concluida la fase de liguilla, los dos últimos clasificados descenderán a segunda división y los cuatro primeros clasificados jugarán las semifinales el domingo a las 09:30 horas. La final y el partido por el bronce serán el mismo domingo a las 13:30 horas.

El equipo Jaca Carmen/Lucas intentará disputar las semifinales y revalidar la tercera posición del pasado año. Por su parte, el equipo Jaca Elsa/Domingo tiene el objetivo de mantenerse fuera de los puestos de descenso.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios