EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La FADI impulsa un programa inclusivo de patinaje sobre hielo para personas con discapacidad

El pasado 27 de febrero, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) iniciaba un programa de promoción de patinaje inclusivo en el Palacio de Hielo de Jaca. Ahora repite el 27 de marzo.

DEPOSITPHOTOS

En la primera sesión, 17 personas con discapacidad, usuarios del Centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué, se calzaron los patines sobre hielo y disfrutaron de una jornada de aprendizaje guiados por los técnicos Naya Zamboraín (Club Hielo Jaca), y Elisabet Martín-Mora e Iñaki Arrese (FADI), junto a dos monitoras de la fundación Valentia.

La actividad tuvo tan buena acogida entre los participantes que la organización ha decidido repetir la experiencia. De esta manera, el próximo 27 de marzo se realizará una segunda sesión, de 16:00 a 17:30 horas, como refuerzo de la anterior.

Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental, físico y deportivo. El objetivo debe ser acercar a las personas con discapacidad al deporte del patinaje sobre hielo teniendo, de este modo, sus primeras experiencias sobre este medio de una forma segura.


Esta iniciativa, impulsada desde la FADI, nace con vocación de continuidad. Por eso, la intención es completarla con futuras colaboraciones y ampliarla a otras entidades y colectivos.

La Federación quiere agradecer al servicio municipal de deportes la cesión de las instalaciones y del material necesario para la práctica de las sesiones sobre hielo. Asimismo, también agradece a la RFEDH (FED Hielo) los cursos de formación que han facilitado a nuestros técnicos las herramientas necesarias para realizar estas sesiones inclusivas de patinaje.

FADI / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios