EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania subvenciona la campaña de esquí escolar

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publicó, el 10 de marzo, la convocatoria de ayudas para la campaña de esquí escolar 2021/2022 de la comarca de la Jacetania, siendo la partida máxima destinada a dichas ayudas de 14 000 euros, 2000 euros más que el año anterior. 

DEPOSITPHOTOS

Cada año participan en la campaña de esquí escolar alrededor de 500 alumnos, de 5 a 17 años de edad, de los colegios Monte Oroel, San Juan de la Peña y Escuelas Pías de Jaca, del CRA Río Aragón —con sedes en Hecho, Ansó, Berdún, Santa Cilia y Salvatierra de Esca, de los colegios de Villanúa y Canfranc y de los IES Domingo Miral y Pirineos de Jaca, realizando cursillos de esquí alpino y de fondo en Astún, Candanchú, Linza y Gabardito.

El objetivo de esta convocatoria, por parte de la comarca de la Jacetania, es fomentar la participación en programas de esquí de los escolares de nuestra comarca y potenciar la actividad deportiva escolar en los deportes de invierno.

Estos cursos se deben realizar en las estaciones de esquí de la comarca de la Jacetania, fundamentalmente a través de las escuelas de esquí de las mismas, y comprenden las llamadas “semanas blancas” o similares.

Las entidades beneficiarias serán todo centro escolar o asociación de padres y madres de los centros escolares de la comarca de la Jacetania que realicen las citadas actividades.

Las ayudas se podrán solicitar durante el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Las bases de la convocatoria y el anexo para la solicitud de estas ayudas se pueden consultar y descargar en la sede electrónica de la comarca de la Jacetania, accesible desde aquí mismo y desde aquí.

CLJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios