EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca se sumó a la Jornada Mundial de Acción por el Clima

De la mano de Emergencia Climática Jaca, nuestra ciudad, como otras muchas ciudades del mundo, salió a la calle el Día Mundial del Clima, para apoyar las reivindicaciones de este año: Parar la guerra, Frenar el cambio climático y Proteger el planeta y la vida.

JECJ

El acto del viernes en la plaza de Biscós, concentró a numerosas personas, grandes y chicas, y desarrolló diferentes acciones de las que salieron beneficiados los más pequeños. Se comenzó pintando la cara de los niños y niñas con lágrimas y un sol. Por un lado, las lágrimas representando la situación de crisis climática y social y, por otro, el sol como la esperanza de fomento de energías limpias y el fin de los enfrentamientos en los diferentes países en conflicto, motivado, a veces, por el control de los combustibles fósiles.

Luego, los niños decoraron la pancarta y, a continuación, se formó un gran circulo cogidos de la mano. Se les habló del motivo de la concentración y los cambios que queremos ver en nuestra sociedad. Para terminar el acto, se procedió a la lectura de un pequeño resumen del manifiesto de ecologistas en acción.

A la concentración acudieron unas sesenta personas que, de un modo u otro, participaron en diferentes acciones, incluyendo en especial a los más pequeños, en un acto para pedir la paz.

El último informe del panel de científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, confirma la aceleración de la crisis climática, cuyas consecuencias afectan ya a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

La invasión de Ucrania, con miles de muertos y millones de refugiado, viene a agravar todavía más los riesgos para la vida en el planeta, y rompe el curso de una tímida transformación internacional del modelo energético. Modelo que ha llevado al planeta a una situación preocupante, con el compromiso de un incremento máximo de la temperatura en 1,5 grados a mediados de siglo.

En realidad, este acuerdo supuso una victoria de los ministros del G20, ante la oposición de China e India, los dos grandes contaminadores.

JECJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios