EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca muestra su solidaridad, apoyo y generosidad con el pueblo de Ucrania

Nuestra ciudad se ha sumado a las concentraciones en toda España para rechazar la guerra y mostrar su apoyo a la ciudadanía de Ucrania, masacrada por los rusos.

CANALEXTREMADURA

La ciudad de Jaca ha mostrado su solidaridad con el pueblo de Ucrania y su rechazo a la invasión por parte de Rusia en una concentración silenciosa celebrada ayer por la mañana.

Después de unos minutos de silencio, el alcalde de Jaca, ha trasladado el agradecimiento de la diplomacia ucraniana en España por el gran apoyo que están recibiendo. Además, ha pedido una respuesta conjunta y unida ante un conflicto “que será largo”: “Hay que seguir ayudando, primero para parar la guerra y después, a quienes van a venir, ya que tendrán necesidades materiales y un gran apoyo para que se sientan bien”, ha manifestado.

Desde el Ayuntamiento se pide que la respuesta de la ciudadanía sea coordinada y bajo las recomendaciones del Comité Autonómico de Emergencias.

Para la ciudadanía en general, desaconsejan las donaciones en especie. No obstante, si se hacen, los artículos demandados son pilas y linternas, pañales de niños y de adultos, medicinas o comida.

En cualquier caso, se pide que la ayuda se canalice a través de organizaciones que trabajan en el territorio y organismos humanitarios especializados. Podéis encontrar más información en este enlace, desde aquí mismo.

Desde el Ayuntamiento de Jaca, serán los Servicios Sociales quienes gestionen la atención inmediata a las familias que lleguen a Jaca con información, orientación y valoración. El teléfono del servicio es 974 357 223.

JACATIMES




Publicar un comentario

0 Comentarios