EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca Jacobea propone nueva fecha para la etapa Tamarite – Monzón suspendida por la lluvia

El pasado 13 de marzo se vieron obligados a suspender, por el riesgo de lluvia, la etapa séptima del Camino de Santiago Catalán que une Monserrat con San Juan de la Peña, primera en tierras aragonesas.

DEPOSITPHOTOS

Este Camino, junto a nuestro Camino Francés, al que se une en Santa Cilia, son los dos Caminos de Santiago oficiales que discurren por nuestra provincia.

La etapa propuesta, Tamarite – Monzón, de 21,5 kilómetros, discurre en su totalidad por campos de regadío, cruzando el Canal de Aragón y Cataluña y posteriormente el canal de Zaidín, uniendo las comarcas de La Litera y Cinca Medio. Todo un paseo por la geografía oscense.

Es una etapa sin dificultad, sin apenas desnivel, que permite, a quienes no se vean capaces de cubrir toda la distancia, coger el autobús en el cruce con la carretera de acceso a San Esteban de Litera.

Se ha trasladado al próximo domingo 3 de abril y la fecha límite de inscripción, que puede hacerse desde aquí mismo,  es hasta el 31 de este mes de marzo, con el horario que sigue:

  • 07:00  Salida desde la estación de autobuses
  • 09:15  Llegada a Tamarite
  • 09:45  Empezamos a andar
  • 12:00  Recogida en autobús (aproximadamente a mitad de recorrido)
  • 14:45  Llegada a Monzón. Comida por cuenta de cada uno
  • 16:45  Salida hacia Jaca

Recordamos que los participantes asumen su propia responsabilidad y que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, queda exenta de cualquier reclamación realizada en las actividades programadas.

Se recuerda igualmente a los participantes que deben llevar calzado y equipo apropiado, así como contar con los seguros que puedan requerir para la realización de este tipo de actividades.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios