EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca acoge una exposición de calle sobre el Misterio de Elche

Hasta el próximo 9 de abril, puede visitarse en la plaza de Biscós la exposición “Cinco siglos de Fiesta, 20 años de Patrimonio inmaterial”, mostrado información y fotografías sobre el Misterio de Elche.

AYTOELCHE

Como se sabe, las ciudades de Elche y Jaca están hermanadas desde el año 1984 y, por primera vez, Elche acerca su interpretación del Misterio de Elche a nuestra ciudad.

La exposición “Cinco siglos de Fiesta, 20 años de Patrimonio inmaterial” exhibe en la plaza de Biscós fotografías y textos con un recorrido histórico de este drama sacro-lírico religioso que se representa en Elche desde la Edad Media. 

La exposición, que muestra la evolución de la fiesta, ha sido presentada por los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Elche, acompañados por representantes de los diferentes grupos municipales y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca. Esta muestra ofrece una mirada retrospectiva al pasado reciente del Misteri y permite recordar la evolución de La Festa a través de sus imágenes. 

El alcalde de Jaca ha destacado la unión entre las dos ciudades, más allá del hermanamiento que esta relación ha vivido desde el año 1984, con visitas de jóvenes a ambas ciudades, con la participación de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo o con las inauguraciones de la plaza de Elche, en Jaca, y del paseo de Jaca, en Elche. 

Por su parte, la concejal de cultura de Elche ha explicado que la fiesta del Misterio de Elche es una fiesta de toda la ciudadanía, ya que son los ilicitanos quienes participan en la representación.

El Misterio de Elche fue declarado en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios