EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

En Jaca del 3 al 8 de abril Campeonato Mundial Femenino II A de Hockey

Del 3 al 8 de abril, Jaca será la sede del Campeonato Mundial Femenino de Hockey Hielo, División II, Grupo A, máxima competición internacional en su categoría entre selecciones nacionales femeninas, en el que cinco conjuntos disputarán su ascenso a categoría superior.

DEPOSITPHOTOS

Se enfrentan Letonia, Gran Bretaña, España, México y China Taipei que, por este orden, ocupan las posiciones 22, 24, 25, 26 y 30 respectivamente en el ranking de la IIHF (International Ice Hockey Federation). Una clasificación muy ajustada que nos ofrecerá encuentros de muy alto nivel.

La presentación de este importante evento se ha realizado en el Pabellón de Hielo de Jaca, en presencia de las autoridades locales y del presidente de la RFEDH (Real Federación Española de Deportes de Hielo), quien se ha referido a la excelente calidad de las instalaciones jaquesas y a los esfuerzos de nuestro ayuntamiento para la organización de un torneo de tan alto nivel. Espera, además, que las chicas lo den todo para ascender de categoría.

Las jacetanas Victoria Serrano, Paula Moreno y Elena Álvarez —madrileña, capitana de la selección en su tercer mundial han prometido defender con toda su intensidad y sapiencia los colores de España: “No es un evento más, sino el acontecimiento internacional en el que tenemos que marcar la diferencia”. Esperan que el público llene las gradas y apoye con ganas al equipo español.

El concejal de Deportes ha recordado que este campeonato se enmarca en las actividades del 50 aniversario del inicio del deporte de hielo en nuestra ciudad y que ha habido que trabajar mucho y duro para que todo salga perfecto como se espera, con un llamamiento a los tan imprescindibles voluntarios.

El programa oficial de competición ha quedado establecido según el cuadro que sigue, con detalles para el visionado de cada partido, en YouTube o RTVE.

 

El alto número de participantes, acompañantes y aficionados, supondrá un importante impulso a las actividades de restauración y hostelería de nuestra ciudad.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios