EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Mesa-coloquio "Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro"

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca organiza esta mesa redonda-coloquio enmarcada dentro de las actividades que, con motivo de la celebración del día de la mujer, el próximo 8 de marzo, se están impulsado desde la Dirección General de la Guardia Civil en diferentes puntos de la geografía española.

MARISCALCOPE | La reina Leticia durante el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la GC

Este interesante evento, "Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro", tendrá lugar hoy 2 de marzo a las 19:00 horas, en el salón de actos Antonio Durán Gudiol en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Desde Jaca, poco más de diez minutos.

En la mesa redonda participaran la teniente Claudia Castilla, jefe acctal. de la Compañía de la Guardia Civil de Jaca, la sargento Silvia Polaino, comandante de puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gállego y las empresarias Pilar Gracia, de bodegas Bal Minuta, sita en Barbenuta (Biescas), y María José Lorente, de Huella Pirenaica.

Las ponentes expondrán su experiencia personal y profesional como trabajadoras en el mundo rural. En el caso de Pilar Gracia cómo emprendedora ya que, desde el año 2016 que inició su andadura con las bodegas, su negocio prospera a pesar de ejercer su actividad en una pequeña localidad del Alto Gallego. María José Lorente fundo hace cinco años la empresa Huella Pirenaica, donde ofrece un turismo diferente, con rutas rurales por el Valle de Tena.

Por su parte, la teniente Castilla desempeña sus funciones en la Compañía de Jaca, actualmente al mando de la misma y teniendo a su cargo nueve puestos de Seguridad Ciudadana con diferentes especialidades, como Seprona, Montaña, Intervención de Armas. Por otro lado, la sargento Polaino ha prestado servicio cómo Guardia Civil en el Puesto de Ansó y actualmente, tras su ascenso, se encuentra a cargo del Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gállego.

Todas ellas pondrán sobre la mesa sus experiencias laborales, las dificultades con las que se han podido encontrar, cómo han llegado hasta el lugar donde se encuentran, además, en el caso de las agentes de la Guardia Civil, se intentará dar a conocer a la Guardia Civil cómo opción laboral en el mundo rural, un cuerpo con presencia en los pequeños pueblos y que puede ser una salida profesional sin necesidad de abandonar nuestras localidades de origen.

El acto tendrá una duración de entre 45 minutos y una hora. La entrada es libre y gratuita.

OPC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios