EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El PP propone que Jaca forme parte del Hub Turístico oscense

El grupo municipal Popular ha presentado al pleno una propuesta para que el alcalde solicite a la DPH que el ayuntamiento de Jaca entre a formar parte del Hub Turístico recientemente creado en la provincia de Huesca.

DEPOSITPHOTOS

La Diputación Provincial de Huesca, a través de su Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, y la Cámara de Huesca impulsaron durante 2021 el proyecto de “Propuestas de reactivación del Sector turístico en la Provincia de Huesca”, que contemplaba la puesta en marcha de un Hub Turístico como herramienta para impulsar actividades de cooperación dirigidas a mejorar la competitividad, la innovación y el desarrollo de las medidas de impulso del turismo en nuestra provincia.

Los ediles populares conocieron, a través de la prensa, que el día 1 de marzo tuvo lugar la primera reunión, en la que participaron representantes de agentes sectoriales, representantes institucionales y territoriales vinculados al sector turístico, en la que se marcaron las estrategias para el inicio y puesta en marcha de este Hub Turístico provincial, el desarrollo de un Observatorio Turístico, así como los aspectos relativos al funcionamiento del Hub en cuanto a observación, innovación, coordinación e impulso de las actuaciones que pueden beneficiar y posicionar al sector turístico de la provincia de Huesca.

Entre los componentes de este grupo, los populares observaron que se encontraba, además de representantes de diferentes asociaciones y entidades, representantes de las diez comarcas de la provincia y del ayuntamiento de Huesca.


Para los Populares, esta herramienta, que ya funciona en otras provincias y comunidades autónomas, es imprescindible para generar nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos productos modelos de negocio y responder a los nuevos retos ligados a la innovación y la digitalización.

Por esto consideran que, ya que está el ayuntamiento de Huesca, “echamos en falta entonces que otros ayuntamientos de gran y especial relevancia turística, en concreto Jaca, también formen parte del Hub por todo lo que representan y todo lo que podrían aportar”, señalan.

Con este fin, los ediles populares solicitan, en su propuesta al alcalde de Jaca, que realice las gestiones necesarias para poder incorporarse como componente de este Hub Turístico recientemente creado, habida cuenta de la elevada importancia del mismo en la determinación de las líneas para construir el modelo de turismo de la provincia, así como a la DPH que tenga en cuenta su inclusión.

“Dada la importancia de esta herramienta para determinar el futuro del sector, la importancia del mismo para la economía de nuestro territorio y la relevancia de Jaca en el sector turístico provincial, consideramos que nuestro ayuntamiento debe tener también representación en este importante Hub”, concluye el portavoz popular.

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios