EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El PP satisfecho con la modificación del PGOU para parques fotovoltaicos

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaca, planteado ante la avalancha de peticiones de instalación de macroparques fotovoltaicos en nuestro municipio, se llevaba estudiando desde el año pasado, tras la aprobación de una moratoria para la concesión de las licencias.

DEPOSITPHOTOS

En nota de prensa, el Grupo Popular manifiesta que “en las comisiones previas fuimos el único grupo político que presentó por escrito una propuesta estudiada, razonada y razonable”, señala su portavoz. Su propuesta se planteó después de recabar información, reunirse en varias ocasiones con representantes de la plataforma que se creó en defensa del paisaje y la vida en el Pirineo, y estudiar con expertos sobre un mapa de nuestro municipio las diferentes posibilidades. “Está claro que, para presentar una propuesta, hay que trabajar, y es lo que hemos hecho, como hacemos siempre”, afirma.

Los ediles populares agradecen la buena disposición del equipo de gobierno para llegar a un acuerdo para sacar adelante la modificación del PGOU aceptando sus propuestas y, por esto, no entienden que el resto de grupos políticos de la oposición no hayan presentado sus propias propuestas y se hayan mantenido en posiciones extremas de casi total prohibición.

Los populares consiguieron llegar a un acuerdo más restrictivo del planteado inicialmente por el equipo de gobierno: “la solución no pasa por prohibir todo sino permitir su instalación con limitación de hectáreas y en las ubicaciones adecuadas para proteger nuestro territorio, ya que no estamos en contra de las energías renovables y defendemos el autoconsumo”, señalan.

Así mismo afirman que, desde que comenzó el 2022, no tenían muy claro que se pudiera sacar a tiempo esta modificación del PGOU y, en diversas ocasiones, viendo que estaba a punto de expirar el plazo de la moratoria, hicieron advertencia al respecto. Por este motivo, “agradecemos la encomiable labor de los técnicos del ayuntamiento, que han hecho un buen trabajo y han conseguido tener todo preparado para sacar adelante esta modificación en el plazo previsto”.

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios