EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Traspiés del Club de Pelota Jaca en Monreal del Campo

Debido a un fallo técnico en el servidor de correo, no hemos podido publicar hasta ahora la crónica del partido de frontenis disputado el sábado pasado por los jaqueses en Monreal del Campo. Rogamos disculpen… a la tecnología.

CPJ

El sábado 5 de marzo partían hacia las lejanas tierras del azafrán cuatro pelotaris del Club de Pelota Jaca, para enfrentarse al Club de Frontenis Monreal del Campo A. Largo desplazamiento que acabó con una derrota sin paliativos para el equipo altoaragonés.

En el primer enfrentamiento, defendían los colores de Jaca Manu Cajal como zaguero y Ramón Del Jesús como delantero. Los rivales, Guillermo y Miguel. El partido tuvo poca historia, Manu no encontró seguridad en el golpeo, especialmente en el primer set y los correosos jugadores de Monreal leyeron bien el partido y le apuraron con un peloteo insistente y muy profundo, llegando al rebote directo. Muchas bolas se le escaparon por el ancho del frontón y Ramón no tuvo muchas oportunidades para mostrar por qué se le conoce como el látigo. No hubo en ningún momento sensación de que se podía poner en peligro a los monrealenses. Partido perdido por 2 sets a 0.

¡Buen pelotazo promete!

El segundo envite lo disputaban del lado jaqués como zaguero Raúl Gracia, el capi y Toño Bescós como delantero, contra Eduardo y nuevamente Miguel. Lo pelearon los altoaragoneses, pero con idéntico resultado que el anterior. Raúl sorprendió con su poderoso y ajustado revés al delantero local en varios puntos. No obstante, el primer set acabó ganado por tiempo por los locales con un tanteo ajustado. En el segundo set, el experimentado delantero turolense estuvo atento y resultó más difícil hacer puntos. Con un juego eficaz, la pareja local ganó el set y el partido, nuevamente por 2 sets a cero.

En el último partido, el equipo de Jaca echaba toda la carne en el asador y doblaban los dos jugadores más en forma del equipo que se desplazó a Monreal. Así, se colocaba Manu nuevamente como zaguero y Raúl como delantero. Por parte del Monreal, entraba en juego David como zaguero y Guillermo como talentoso delantero.

Caía el primer set del lado local, a pesar de la presión que metía Raúl en la delantera con precisos golpes de revés en los cuadros alegres. En el segundo set, le daban la vuelta al marcador y se llevaban el gato al agua, mostrando Manu que estaba ya muy hecho al frontón de Monreal. Se llegaba al desempate y en este caso, el oficio de la pareja local decantaba con claridad el marcador. Partido perdido por 2 sets a 1.

Se cortaba así la remontada que estaba mostrando el equipo altoaragonés, aunque sigue fuera de las posiciones de descenso. Faltan tres jornadas que se disputaran ya en el mes de abril, que se tienen que contar por victorias para depender de sí mismos de cara a mantener la categoría y no descender. Toca entrenar y mentalizarse en este parón.

CPJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios