EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El baloncesto jacetano logró el sábado relevantes victorias

Un sábado “con sol” para el Club Baloncesto Jaca: los seniors, victoriosos para consolidar su segundo puesto en el grupo, y los juniors ganando el primer partido de los octavos de final por el título. Aunque no hay crónica, las chicas también ganaron con soltura.

DEPOSITPHOTOS

Hoscafrost CB Jaca 71 – 50 CB Octavus Gr. Hierros Alfonso
2ª Senior Masculino
Sábado 19  16:00  Pab. Monte Oroel

Victoria de Hoscafrost CB Jaca contra el equipo zaragozano del CB Octavus GR. Hierros Alfonso por 71-50.  El primer cuarto comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Un CB Octavus muy acertado desde el perímetro, terminó dominando y ganando este primer parcial por 15-19.

El segundo cuarto prosiguió en los primeros minutos con la misma igualdad. Entonces Hoscafrost CB Jaca comenzó a estar más atento a los tiros exteriores. Llegaban bien al punteo de los tiros y obligaban al equipo zaragozano a ir a canasta, donde tenían más problemas. Eso unido a que Hoscafrost CB Jaca comenzó a correr más, llevó a un buen cuarto jacetano y a irse al descanso con un 39-30.

La segunda parte comenzó con un Hoscafrost CB Jaca serio y con sus jugadores concentrados. Una zona 3-2 visitante creó un poco de desorden y precipitación al principio, pero poco a poco se fue subsanando.

En el último cuarto Hoscafrost CB Jaca no bajó la intensidad ante un buen CB Octavus que estuvo en la lucha hasta el final.

Importante victoria jacetana de cara a consolidar su segundo puesto en el grupo.

CBJ

Esporrogón Cnes CB Jaca 83 - 69 El Olivar
2ª Junior Masculino – Octavos de final (ida)
Sábado 19  18:00  Pab. Monte Oroel

Primer partido de octavos de final de los play off por el título, en el que el equipo jaqués quedó en quinto lugar de su grupo, por lo que el emparejamiento le tocó contra un primero de grupo. Partido que se presumía muy difícil para el equipo local, al ser un primero el contrincante, y ser una de las mejores canteras de Zaragoza, además de contar con alguna baja importantísima por lesión, y algún que otro contratiempo añadido antes de empezar el partido.

El partido comenzó con un equipo jaqués muy enchufado, que le hizo comenzar con un parcial de 14-0, que a la postre sería la diferencia final del partido. El equipo visitante empezó a reaccionar, pero el equipo local conseguía mantener esa ventaja al final del primer cuarto, con unas cuantas acciones de mérito.

El segundo cuarto fue más igualado, con dos equipos luchando a tope en cada jugada, y con buenas jugadas de ataque. Los dos equipos se iban cargando de personales poco a poco, de sus hombres más importantes. Se llega al descanso con un 45-31 en el marcador.

La segunda mitad seguía de la misma manera, con dos equipos entregados, con diferencias mínimas hacia un lado y otro, si un equipo metía dos canastas seguidas, el otro enseguida reaccionaba.  Así se llegó al 83-69 final, tras un gran trabajo del equipo local, y contra un gran equipo visitante, que nunca dio el partido por perdido.

La semana que viene el partido de vuelta, al que tendremos que ir con nuestra mayor concentración, e intentar ganar también allí, con la misma actitud, e intentando corregir los errores de este primer partido.

Gracias a toda la gente que viene a ver a este equipo, porque ayudan muchísimo desde la grada con sus ánimos.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios