EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Como cada año, la primavera

Un día difícil. Las flores de la nueva estación son las bombas del sátrapa asesino, las últimas mascarillas de la pandemia cubren cualquier intento de sonrisa, y la música de la primavera es un réquiem por los muertos que el criminal va sembrando en un país que solo quiere ser libre.

EFEGE

Un poder sobrehumano, un dios menos cruel que el nuestro, podría restablecer la primavera que deseamos en un escenario donde ni la ONU ni la OTAN ni la UE ni tantas estructuras rimbombantes aportan otra cosa que palabras vacías e intenciones tan inútiles como ellas mismas, sin comprometer su cómodo estatus.

A pesar de todo, a pesar del caos y por encima de él, la primavera llegó puntual el domingo, como habían anunciado los meteorólogos, poco después de las cuatro y media de la tarde. En nuestros parques, macetas y jardines, en cualquier rincón, nos regaló, en silencio, la alegría tan necesaria de las flores. Dejó que los almendros, madrugadores, decorasen de color sus ramas invernales y permitió que una brizna de vida, una delicada flor, naciera en cualquier grieta de cualquier piedra de nuestras montañas, allá bien arriba, como un desafío a tanta sinrazón.


Nos traerá preciosas lunas llenas y noches de lluvia de estrellas a las que pedir un deseo, el de la paz por encima de todo. Las primeras, las Líridas, el 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra.

Enseguida, con mayor visibilidad, el 5 y 6 de mayo, las Eta Acuáridas, en una noche con la luna en cuarto menguante, por lo que no brillará mucho, facilitando la observación de este espectáculo que dejará ensimismado a más de uno con ganas de mirar al cielo.

A la primavera, una estación de sol, alegría y flores, le puso música un pelirrojo inmortal, el veneciano Antonio Vivaldi. Aquí queda para deleite de quien sepa disfrutarlo, en poco más de tres minutos.

Dentro de lo posible, ¡feliz primavera!

FG / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios