EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca, bronce en el Campeonato de España de Curling dobles mixtos

El otro equipo del club, formado por Elsa Fumanal y Domingo Hernández, se hizo con una meritoria sexta plaza.

Intenso fin de semana en la pista de hielo de Jaca, con la recta final de la liguilla y las rondas finales del Campeonato de España de Curling en la modalidad de dobles mixtos, en la que el Club Hielo Jaca revalidó la medalla de bronce conseguida el pasado curso con su equipo Jaca Carmen/Lucas.

CHJ

El Jaca Carmen/Lucas disputó los tres partidos que le restaban de la liguilla en la jornada del sábado. Pese al tropiezo inicial ante Iparpolo Bikobi (6-8), enderezaron su rumbo consiguiendo dos victorias: la primera, con bastante solvencia, por 10-2, en el derbi frente al CHP Quino/Emma, y la segunda en un partido sin trascendencia, por 9-4, contra Harrikada Café Pub Hirusta.

Con estas dos victorias y las cinco conseguidas el anterior fin de semana, el Jaca Carmen/Lucas quedaba clasificado para las semifinales en tercera posición.

El domingo se disputaron las semifinales, en las que el conjunto jaqués quedó emparejado con el Txuri-Berri Otaegi/Unanue. El Club Hielo Jaca pagó caro su mal inicio de partido. Pese a acortar distancias consiguiendo tres ends seguidos, acabó cediendo por 4-12.

En la lucha por el bronce, el Club Hielo Jaca se enfrentó al CHP Ismael/Paula, los cuales habían caído en semifinales frente a Iparpolo Bikobi (4-7). El partido comenzó con dominio del CH Pirineo, que al descanso ganaba 2-5, pero el CH Jaca Carmen/Lucas supo remontar el partido para acabar impidiéndose por 10-5.

En este campeonato, el Club Hielo Jaca tuvo un segundo equipo, el Jaca Elsa/Domingo, de Elsa Fumanal y Domingo Hernández, que logró un digno sexto puesto, después de conseguir una importante victoria frente a Txuri-Berri Al Star por 9-2, que le alejó de los puestos de descenso.

Previamente, el viernes, en un trepidante partido ante Iparpolo Bikohiru acabó cediendo por 8-11, siendo necesario la prórroga, después de una gran remontada jacetana. En el último encuentro de la liguilla, el Jaca Domingo/Elsa nada pudo hacer frente a Txuri-Berri Otaegi/Unanue, con victoria para los donostiarras por 2-14.

En la lucha por el oro, la victoria final fue para Txuri-Berri Otaegi/Unanue frente a Iparpolo Bikobi por 6-5, en un partido que necesitó un extra end. Los dos últimos clasificados, que bajan a segunda división, son Harrikada Bertako y Txuri-Berri Al Star.

El Club Hielo Jaca está satisfecho con el buen trabajo realizado por sus dos equipos y sobre todo con el bronce conseguido en esta modalidad de dobles mixtos. Está siendo una gran temporada para el club jaqués, ya que a este éxito hay que sumar los dos segundos puestos alcanzados en la Liga de España y el Campeonato de España Mixto.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios