EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Candanchú acoge Campeonatos de España de Esquí de Montaña y XXVI Travesía Valle del Aragón

La Estación de Esquí de Candanchú, junto con la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM) de Jaca, serán los grandes protagonistas durante los Campeonatos de España de Esquí de Montaña por Equipos y Relevos Candanchú 22, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) los días 26 y 27 de marzo de 2022, en la >XXVI Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo.

DEPOSITPHOTOS

Tras la inclusión de este deporte dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 de Milán, en Cortina D’Ampezzo, y su aprobación en Comité Olímpico Internacional por unanimidad, la temporada 2022 contará con nueve pruebas distribuidas entre Copa y Campeonatos de España.

La FEDME y ADECOM, coorganizador de las pruebas, tendrán todo listo en una de las zonas más bonitas de los Pirineos como es Candanchú, en el Valle del Aragón, en territorio aragonés para celebrar algunas de las pruebas más importantes de la temporada, como estos Campeonatos de España de Esquí de Montaña por Equipos y Relevos Candanchú 22.

El plazo de inscripción termina el domingo 20 de marzo a las 23:59 y no se aceptará ninguna inscripción fuera de ese plazo, que deberá realizarse a través de la plataforma online de la FEDME o Mychip

El precio oscila entre 32 y 50 euros según categoría y si se está federado o no. Existen varias categorías: U14, U16, U18, U20 y Senior y, en esta última, subcategorías de U23, Máster 40, 45 y 50.

La entrega de dorsales se realizará el viernes 25, de 17:00 a 20:00 en el hall del Polideportivo de Canfranc Estación, con un briefing online a las 19:30. Las salidas están programadas para el sábado 26 por la mañana para Relevos y el domingo 27 para Equipos.

Las charlas técnicas se realizarán online y se publicarán el viernes 25 a las 19:30 horas (Relevos), el sábado 26a las 19:30 (Equipos), las podrás encontrar en Facebook “Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo”, Instagram “Travesiavalledelaragon” y en el Evento Facebook de la FEDME para que los/las deportistas puedan acceder a ellas e incluso compartirlas con el resto de inscritos.

Las charlas técnicas también se realizarán en el Salón de Actos de las Escuelas de Canfranc Estación si las medidas Sanitarias Covid-19 lo permiten y con un acceso de aforo limitado.

Antes de la charla técnica del sábado 26 a las 19:00 se hará entrega de unos reconocimientos por el 100 Aniversario de la FEDME.

Toda la información complementaria y detalles están accesibles desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios