EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Ayudas a particulares en el entorno de los Espacios Naturales Protegidos

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó una nueva orden de subvenciones para llevar a cabo inversiones en activos físicos en Espacios Naturales Protegidos, dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural, para este año 2022.

EFEGE

El objetivo es contribuir al desarrollo sostenible a través de ayudas vinculadas al apoyo de la actividad primaria.

Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas que desarrollen la actividad subvencionada en los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

En nuestro caso, los municipios afectados en el área del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel serían Bailo, Caldearenas, Jaca, Las Peñas de Riglos, Santa Cilia y Santa Cruz de la Serós.

Esta línea de ayudas económicas tiene por objeto fomentar la creación y mejora de infraestructuras vinculadas a la ganadería extensiva y a las actividades forestales sostenibles en los Espacios Naturales Protegidos, y en sus citadas áreas de influencia.

Podrán ser objeto de ayuda aquellas inversiones que favorezcan la conservación de hábitats, la mejora de pastos, la lucha contra la erosión, la conservación de los sistemas agrosilvopastoriles, la eficiencia energética y el ahorro de agua, los accesos rurales, los muladares, otras infraestructuras que contribuyan a compatibilizar la presencia de grandes carnívoros, la compra de maquinaria, aperos o remolques… o la minimización del impacto de los tendidos eléctricos en la avifauna.

La cuantía total máxima para esta convocatoria es de 250 000 euros. Dentro del crédito disponible, la cuantía individualizada de la subvención se determinará según lo establece la Orden de convocatoria, siendo el porcentaje máximo de ayuda del 40 % de la inversión subvencionable, pudiéndose incrementar hasta en un máximo de 20 puntos porcentuales en los casos previstos en la normativa comunitaria, hasta un máximo de 15 000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOA, el 28 de febrero que puede descargarse desde aquí mismo, y finalizará tras los veinte días naturales posteriores a la misma.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios