EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Adriana Serra y Roberto Piqueras se imponen en el Campeonato de Biathlon en Candanchú

El pasado fin de semana se disputaron en Candanchú los Campeonatos de Navarra y de Aragón de Biathlon, en los que tomaron parte 26 participantes, 17 de categoría masculina y 9 femenina. Junto a las federaciones que disputaban sus campeonatos autonómicos, también había representación de las federaciones vasca, madrileña y catalana.

FNDI

Comenzó la actividad del sábado con la competición en biatlón sprint, con 10 kilómetros de trabajo para los chicos y 7, 5 para las chicas. En total fueron tres vueltas al circuito de esquí de fondo con dos pasos por el campo de tiro: la primera en posición de tendido, y la segunda en pie, con una penalización de una vuelta accesoria de 150 metros por disparo fallado.

La jornada dominical se reservó para la competencia en solitario, donde en categoría femenina la distancia para recorrer era de 12,5 kilómetros y en la prueba masculina el recorrido era de 15 kilómetros. En ambos casos había que efectuar cuatro disparos, tendido – de pie – tendido – de pie, con cuarenta y cinco segundos de penalización por fallo en el tiro.

En esta prueba los deportistas tuvieron que soportar la aparición de la niebla en determinados momentos de la carrera, lo que dificultó su trabajo, especialmente en el tiro.

En biatlón sprint, los primeros clasificados masculinos fueron (1) Roberto Piqueras, (2) Guillermo Jiménez y (3) Guzmán Sanz, todos del ámbito militar. En féminas, (1) Adriana Serra, del Mayencos, (2) la navarra Henar Etxeberría y (3) la jaquesa Gala Albertín, del Mayencos también. Todas las clasificaciones Sprint desde aquí mismo.

En individual corto masculino (1) Piqueras, (2) Sanz y (3) Jiménez, y en femenino (1) Adriana Serra de nuevo en primer lugar, seguida de (2) Mónica Sáez, de Club Militar, y (3) Gala Albertín. Todas las clasificaciones Individual Corto desde aquí mismo.

En resumidas cuentas, gran fin de semana de una competición que resultó tremendamente atractiva y vistosa, organizada por las Federaciones Aragonesa y Navarra y el Club Stadium Casablanca y la inestimable ayuda de la Estación de Esquí de Candanchú, y que será el prolegómeno de los Campeonatos de España de Biatlón, que se celebrarán dentro de dos semanas en este mismo escenario.

FNDI / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios