EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad ultima el Plan de Salud Mental de Aragón

El Departamento de Sanidad está ultimando el Plan de Salud Mental 2022-25 y, como último paso, ha impulsado un proceso participativo en colaboración con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. comenzando con una sesión formativa en la que se ha explicado la metodología a emplear.

DEPOSITPHOTOS

Los objetivos de este proceso de participación son:

  • Recoger toda aportación de usuarios, asociaciones, entidades, instituciones, profesionales y ciudadanos al Plan de Salud Mental 2022-25.
  • Conformar una planificación que mejore la asistencia, prevención y promoción de la salud mental en Aragón.
  • Asegurar un modelo asistencial respetuoso, participativo, comunitario y enfocado a la recuperación de las personas afectadas.

Después de la sesión informativa, se abre una fase en la que se pueden hacer aportaciones sobre el texto propuesto por el Departamento de Sanidad. Se han planificado tres talleres de debate en la segunda quincena de febrero y se ha preparado un espacio web donde realizar aportaciones directamente sobre el borrador del texto, para aquellas personas que no puedan participar en los talleres propuestos.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria estudiará todas las aportaciones que se hayan recogido y dará respuesta a todas ellas en una sesión de retorno, justificando las no aceptadas y, por tanto, no incluidas en el nuevo borrador del plan, con todos los detalles disponible en el espacio web del proceso.

Finalmente, en esa misma página web quedará abierta una fase denominada “inspectores ciudadanos” donde se podrán remitir percepciones y comentarios respecto a la implantación del texto que finalmente se apruebe.


El nuevo Plan de Salud Mental seguirá avanzando en aquellas estrategias dirigidas a prevenir las consecuencias del agravamiento de los trastornos mentales, con especial mención a la prevención del suicidio, a mejorar los recursos asistenciales de rehabilitación e integración de los pacientes con trastorno mental grave y a reforzar la colaboración con otros departamentos e instituciones en la promoción de la salud mental, especialmente en la población escolar y adolescente.

Todo ello con propuestas aplicables, innovadoras, mensurables, respetuosas y enfocadas a la recuperación en la comunidad.

Más información y detalles accesibles desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios